¿Quieres ser más feliz en tu trabajo? Cada día, en el mundo laboral, es más consciente de la relación que hay entre felicidad y el trabajo. ¿Por qué? Debido a que estar satisfecho, tiene la capacidad de aumentar el rendimiento laboral hasta el 33%. Sin embargo, ¿Cómo ser puede lograr?
- Come a tus horas. Si eres de los que se levante y sale corriendo, este es un punto clave para ti, ya que el desayuno es el alimento más importante del día, debido a que la energía que necesitas lo obtienes de los alimentos que consumas en este periodo. El desayuno te ayudará a evitar el mal humor y la ansiedad en el trabajo.
- Crea buenas relaciones personales. Contar con un grupo de personas unido y en el que puedas expresar tus sentimientos dentro y fuera del trabajo, te ayudará a desahogarte y tener una red de apoyo en los momentos más difíciles, lo que te ayuda a ser más feliz, optimista y abierto con las situaciones de estrés con las que te enfrentas.
- Tomo un descanso para respirar. Es un hecho que tomar pequeños descansos dentro de tu jornada laboral te ayuda a aumentar la productividad. Haz una pausa para retomar tu trabajo con más entusiasmo. Puedes empezar con pausas de cinco a 10 minutos, ya sea dando pequeños paseos o sencillamente estirando en tu lugar. Evita estar en las redes sociales, las pausas son para activar tu cuerpo y despejar tu mente y si te ocupas en el celular, no podrás descansar.
- Evita las distracciones. Como lo comentamos en el punto anterior, es importante tratar de concentrarte en una sola actividad y terminarla. Es frecuente que en tu computadora tengas varias aplicaciones abiertas, incluyendo el internet, incluso que seas multi tareas, sin embargo, no es productivo trabajar de esta manera. Trata de cerrar lo que no es necesario y mantén tu atención en el trabajo, esto reducirá tu estrés.
- Dale diversidad a tu grupo social. Sal de tu zona de confort y conoce a una variedad de personas de otros grupos a los que normalmente no te acercarías. Esto te ayudará a encontrar fuentes de nuevas ideas, y en consecuencia, ser más innovador y productivo.
- Sal a tu hora de trabajo. Es relevante salir a tu hora de trabajo, no solo porque es necesario terminar con todo tu trabajo, sino también porque te da libertad y oportunidad de hacer algo nuevo y divertido para tu vida personal.