¿Sabías que hoy en día existen muchas terapias que ayudan a nuestros colaboradores a ser más felices y productivos? Claro, a través de la risa, la música, las actividades lúdicas, incluso la práctica del yoga y otras técnicas, los colaboradores pueden potenciar su creatividad dentro de la empresa y en consecuencia enfermarse menos y ser más productivos.
Estas son algunas terapias y actividades que puedes implementar con tus colaboradores para inspirarlos a trabajar:
- Aromaterapia. Puede resultar algo difícil de creer que poner diferentes “aromas” en la piel pueda ayudar reducir los niveles de estrés de las personas, sin embargo, la realidad es que nuestro olfatos es uno de los sentidos que utilizamos para saber si debemos estar en alerta o poder relajarnos por el tipo de escencia del lugar en el que nos encontramos. Entonces, ¿Qué es la aromaterapia y cómo nos ayuda? Como lo mencionamos esta técnica es la aplicación de aromas que estimulan en el torrente sanguíneo. Ayuda a prevenir enfermedades y por supuesto a reducir el estrés. Las limitaciones de esta terapia es que las personas que son alérgicas o con tendencia a dolores de cabeza padecen de migrañas.
- Risoterpia. Otra de las técnicas más reconocidas e implementadas para mejorar el buen humor laboral, es la risoterapia. Como su nombre lo dice es un juego grupal el que combina la risa con la actividad de bailar. Algunos de los beneficios de esta terapia es liberar tensión ya que la risa permite soltar los músculos comprimidos debidos al estrés. Además permite la armonía de los equipos de trabajo, facilita el desarrollo de habilidades laborales.
- Yoga de la risa. Al igual que la terapia anterior, esta también se basa en la risa. Los ejercicios de respiración que promueven la exhalación a través de la risa. Entonces, ¿Cómo ayuda esta terapia a mis colaboradores? Sencillamente porque ayuda a aumentar la energía, mejorar el humor e incrementar la atención en el trabajo.
- Juegos lúdicos empresariales. Esta es una de las terapias favoritas y más elegidas para el fin de año y en las reuniones empresariales. Se debe a que se pueden mostrar competencias deportivas combinadas con actividades al aire libre, sin duda es la perfecta dinámica de integración. Entre los múltiples beneficios que encontramos de los juegos es que ayudan a introducir el cambio positivo de manera recreativa. ayuda a la cohesión de los empleados y estimula la competencia sana.
Sin duda ,existen muchas terapias y dependerá de tu tipo de organización y empleados la que mejor se aplique a tus condiciones.