La herramienta ideal para mantener a tus colaboradores comprometidos con los objetivos empresariales es la motivación. Si las personas que forman parte de tu institución están motivadas, trabajan de manera eficaz y son altamente productivas, porque realizan su trabajo mucho más contentos, aprovechan sus tiempos y recursos.
Te compartimos 9 maneras de generar compromiso con tus empleados.
- Motivar el voluntariado. Este tipo de actividades no sólo integran a los miembros de la empresa, sino además les da un propósito mayor con otras causas sociales, además de promover sus intereses por el medio que los rodea.
- Inspirar el pensamiento creativo. Todos somos seres creativos cuando no lo proponemos, por esta razón ayuda a que tus empleados puedan tener esta oportunidad para demostrarlo.
- Dar flexibilidad de horarios. Como lo mencionamos anteriormente, contar un horario laboral estable, organizado y flexible para tus colaboradores siempre es redituable y con grande beneficios no solo para los empleados, sino también para tu empresa, por ejemplo, mejoran las horas productivas, los empleados se sienten más felices y por lo tanto se comprometen más con la compañía.
- Crear retos para que cada miembro alcance su potencial. Cada empleado tiene capacidades diferentes y habilidades únicas, por esta razón es importante crear un plan de trabajo flexible para cada uno de ellos.
- Apoyarlos a alcanzar sus metas personales y profesionales. El rendimiento personal da la posibilidad de alcanzar el éxito, pero además logra contagiar a los demás para que cada uno se visualice en la creación y desarrollo de lo esperado por quienes están dirigiendo el proyecto, incluso, ellos mismos se inyectan de ese potencial que ven en su equipo para seguir cumpliendo sus metas y objetivos.
- Alentar la curiosidad. Permite que gocen de cierta autonomía con base a sus logros y en las metas, podrá parecer algo complicado de hacer, sin embargo, empezar a delegar tareas y autogestión, te permitirá más tiempo libre para dedicarte a otros aspectos de la empresa y hasta el reconocimiento de futuros líderes de proyectos.
- Generar sana competencia. Sin duda, en un entorno de trabajo saludable también debe existir la sana competencia para poder superar cada vez más los retos que se enfrente el equipo.
- Enfatizar la atención. Plantea claramente tus expectativas sobre la realización de las metas, como lo comentamos en el punto anterior, es importante la comunicación.
- Proponer almuerzos para compartir conocimientos. La camaradería es uno de los factores más importantes a la hora de promover el compromiso porque el buen y positivo ambiente de trabajo harán la diferencia para la motivación.