Sin duda, la puntualidad en el trabajo es una de las actitudes más valoradas en el mundo laboral, pero cuando se habla de “puntualidad” uno piensa que sólo se trata de llegar a tiempo a tu hora de entrada, sin embargo, también se debe ser puntual a la hora de salir.
Salir a tu hora, también es importante, no sólo porque demuestra la capacidad de terminar tus pendientes a tiempo, sino también trae beneficios para el colaborador. ¿Quieres conocer estos beneficios? Aquí te decimos 6 motivos para hacerlo.
- Establece límites. Como lo mencionamos anteriormente, cumplir con tu horario laboral es una forma de demostrar tu responsabilidad. Muchos líderes y colaboradores, creen que trabajar hasta tarde les hará quedar bien con sus socios o jefes inmediatos, sin embargo, esto es una mentira, ya que solo demostrarán que no pueden poner un límite. ¿Estás dispuesto a ponerlo?
- Aprendes a administrar tu tiempo. Proponerte salir a tu hora es la forma de obligarte a organizar tus actividades de la mejor manera para ser más eficiente. Es un compromiso que te motivará a cambiar posibles hábitos que te están deteniendo, que te hagan ser improductivo o que simplemente puedes cambiarlos por otros. Administrar tu tiempo sin duda, también es una de las cualidades más importantes dentro del mundo laboral.
- Mayor tiempo de descanso. Si sales a tu hora, tendrás más tiempo para descansar en tu casa o en un entorno fuera de la oficina, por lo que traerá mayor horas de productividad, ya que está comprobado que trabajar por más de 9 horas al día se traduce en un desgaste físico y además, emocional.
- Tiempo para el ejercicio. El mantenerse activo y en forma, es sin duda una de las prioridades que debemos tener en cuenta, no sólo por salud, sino además para mantenernos felices y motivados. Es por esta razón que necesitas salir a tu hora de la oficina para poder tener la posibilidad de ejercitarte.
- Tiempo para tu vida social. Interactuar con tus compañeros de oficina está bien, sin embargo, poder tener nuevos amigos o mantener viejas amistades, no sólo serán un buen estimulante para regresar a trabajar, también desarrollar habilidades sociales.
- Tiempo para otras actividades. Si diariamente llegas tarde de la oficina, lo más probable es que no te queden ganas de preparar tu propia comida, o que no quieras realizar las actividades indispensables para mantener tu hogar limpio, por esta razón es muy importante tener tiempo para ti y para tu espacio.