No siempre podemos ser los mejores en todo, todo el tiempo en nuestro trabajo. Muchas veces, debido a la diversidad de los problemas que se pueden presentar día a día en nuestras actividades laborales, es necesario contar con un equipo calificado y siempre reconocer y pedir ayuda si es necesario.
Es por esto que en este artículo hablaremos sobre qué acciones podemos tomar para mejorar en nuestro trabajo y así ser mejores en nuestra vida profesional.
- Utiliza y aumenta las fortalezas de cada uno de los miembros de tu equipo. ¿Esto qué significa? Cuanto más valores a tus compañero de trabajo, serán más productivos. La gente disfruta ser valorada por sus talentos, ser reconocida por sus fortalezas y reconocida por su esfuerzo y dedicación a la empresa con la que se encuentra laborando. Todo esto es una forma de liderazgo y de motivación muy utilizada en recursos humanos, así que identifica sus fortalezas, y esto te dará la oportunidad de reestructurar los roles y potenciar las habilidades de todos.
- Acepta elementos u ayuda del exterior. Si tú como líder del equipo consideras que careces de alguna fortaleza, considera buscar o emplear otros colaboradores como profesionales que puedan aportar la habilidad necesaria para que los proyectos tengan mayor éxito. Reconocer las debilidades también forma parte del liderazgo y es una cualidad necesaria para tomar las mejores decisiones dentro de la institución. Recuerda que un directivo o un líder debe tener ciertas cualidades para llevar al equipo al éxito. Sin estas actitudes, difícilmente podrás tener un equipo que trabaje en sinergia y en consecuencia que entregue los resultados esperados.
- Realiza una planeación más estructurada de tu día a día. Busca un espacio en tu día para esa tarea, de esta manera evitarás sentir estrés, además identificarás qué tareas no son tu fuerte, enfócate en ello antes de que estés más presionado. Conocer tus talentos y los de los otros, es vital para tener una mayor realización personal, productividad y éxito.
Como lo hemos mencionado en un anterior artículo; “la motivación laboral es la capacidad que tiene nuestra empresa de mantener el interés y la capacidad de involucrar a sus empleados para ofrecer su máximo rendimiento y conseguir así, los objetivos empresariales marcados por la organización”.
Si no somos expertos en ciertas situaciones, podemos comenzar recordando nuestros inicios, cómo fue y cuáles fueron esas pequeñas lecciones que nos hicieron ser mejores.