El trabajo es una de las actividades más importantes de nuestra vida, ya que pasamos gran parte de esta en horas laborales, por esto nuestro desarrollo profesional está íntimamente ligado a nuestro autoconcepto, en consecuencia, tener un clima laboral favorecedor nos ayudará a estar bien en otras áreas de nuestra vida.
Cuando uno trabaja motivado, trabaja mejor, pero si además de esto, se complementa con acciones y afirmaciones que te ayuden a mantener una actitud positiva, verás que trabajarás con mayor productividad y con menos estrés.
Pero, ¿Por qué usar los proverbios para mejorar tu trabajo? La respuesta está en la historia que le ha tocado vivir a Japón. Es sin duda, una de las más importantes e impresionantes del mundo entero, pero también una de las cuales podemos aprender diferentes lecciones de vida.
Para Japón no ha sido fácil reponerse de diferentes acontecimientos, pero lo más importante no es la magnitud de los mismos, sino la forma en la cual los ha enfrentado y se ha dado a la tarea de hacer todo lo posible por salir adelante, convirtiéndose en un excelente ejemplo para muchos más países.
La fama acerca de su sabiduría ha marcado fronteras por ello hemos recopilado los mejores proverbios japoneses que puedes aplicar a tu vida laboral para reflexionar y liberar tu mente, además de ser más productivo y feliz con tu vida laboral.
“Rápido significa lento, pero sin pausa”. Significa que tomes el tiempo para hacer las cosas, sin bajar el ritmo de trabajo.
“Si un problema tiene solución no vale la pena preocuparse por él, si no se puede solucionar preocuparse es inútil”
“El que quiere subir inventa la escalera”. Es decir, todo es posible si te lo propones.
“Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso”
“Aunque se necesite la espada una sola vez en la vida, es necesario llevarla consigo siempre”
“Verifica siete veces antes de cuestionar a un hombre”. El autoanálisis de los posibles errores es una parte fundamental de la buena convivencia.
“Haz todo lo que puedas, lo demás déjaselo al destino”
“Si preguntas sentirás vergüenza un minuto, si no lo hacer sentirás vergüenza toda la vida”
Como puedes darte cuenta, hay mucho aprendizaje en cada uno de estos proverbios, mismo que tenemos que meditar y empezar a aplicar a nuestra vida laboral para calmar las aguas, levantar el ánimo y seguir motivados.