Los lunes pueden ser un día complicado para muchos trabajadores porque no sólo es el inicio de la semana laboral, sino es un indicador de que nuestros días de descanso están lejos y las actividades que más nos pueden estresar están a la vuelta de la esquina.
Por esta razón, tener buenos habitos nos ayudará a tener un inicio de semana más amigable.
- Establece una rutina mañanera. Encontrar actividades que nos emocionen en la mañana puede ser una gran herramienta para mantenernos motivados el resto del día. Quizá despertarte más temprano te ayudará a arrancar el día con mayor vigor. Además de comer adecuadamente o contar con un buen plan alimenticio te ayudará a tener energía, impulsar tu actitud el resto de los días, sentirte bien física y emocionalmente.
- Empieza una nueva relación profesional. Identifica a alguien que quieras agregar a tu red profesional y contactalo mediante LinkedIn. Así podrás crecer tu red de contactos, podrás visualizar nuevas oportunidades de crecimiento laboral y podrás dar a conocer tu perfil profesional. Como lo hemos mencionado anteriormente, esta red social no solo es para estar actualizado con noticias relacionadas con tu sector, sino que además profesionalmente es tu mejor aliado.
- Mantente en comunicación. Además de nutrir tu círculo de amistades mejorará tu ánimo si hablas con esa persona.
- Crea una rutina de limpieza. No importa si es tu espacio de trabajo o tu maleta, tener una buena organización te evitará distracciones y te mantendrá productivo. También puedes hacerlo de manera digital, por ejemplo, purgar tu cuenta de correos viejos o sin importancia.
- Haz algo bueno por alguien más. Tener un detalle con alguien más como dejarle un “post it” con una frase amable o invitarle un café, no solo te hará sentir bien, también iluminará el día de la otra persona.
- Toma un respiro personal. Fija una meta para la semana como escribir un poco, aprender una palabra nueva en otro idioma, hacer algo de ejercicio, empezar a leer un nuevo libro, o incluso un nuevo curso para ayudarte con tu vida profesional. Es importante regalarte un momento para ti, para inspirarte y tener un objetivo que te motive.
- Planifica tu día, tu semana, tu mes. Es posible crear la planeación de todo un año si lo divides en pequeñas actividades que sean sencillas, coherentes con el tiempo, pero sobre todo realistas. Sino sabes por dónde iniciar, puedes buscar ayuda de tus compañeros o jefe directo e incluso buscar un coaching para lograr tus objetivos.