Muchas veces nos enfrentamos a la terrible cotidianidad o a la lucha interminable sobre los bienes que requerimos para nuestras necesidades, contra los deseos de estar y compartir momentos con las personas que más queremos. En ocasiones, es complicado poder llevar un buen equilibrio de cada una de las partes que conjuntan nuestra vida, es decir, muchos nos vemos envueltos en el hecho de contar con escaso tiempo para realizar actividades que nos satisfacen de manera diferente a la laboral.
Lo cierto es que debemos de encontrar ese equilibrio que tanto necesita la vida para ser productivos y optimizar el tiempo de la mejor forma.
El mantener en orden cada aspecto nos hará liberarnos del estrés o frustraciones que se van presentando. Estar bien organizado, es una oportunidad para disfrutar de nuestro tiempo y de empezar de nuevo.
En esta publicación te daremos algunos puntos clave que te ayudarán a mantener un equilibrio entre la vida social y la laboral con la finalidad de sentirte bien en cada uno de los aspectos.
Una de las características del ser humano, es que nunca está conforme con lo que tiene a su alrededor, lo cual llega a ser un arma de doble filo, pues esta sensación puede convertirse en una motivación que nos aliente a seguir continuando, o bien hacernos decaer por la presión de todas esas cosas que nos falta hacer, pero lo importante es aprender a establecer tiempos que nos ayuden a continuar, pero sobre todo lo que podamos aportar para cada una de las actividades.
Realiza una lista de tareas.
Estar bien organizados nos permitirá delegar las tareas de menor importancia y empezar por aquellas que consideramos más fuertes, muchas veces tenemos tiempos establecidos en cada una de las actividades, incluso en nuestro propio organismo sabemos cuándo llega ese momento de inspiración, así que puedes ir agendando las actividades de mayor a menor e irlas realizando con la finalidad de no presionarte a última hora, los trabajos que pueden llegar a ser más laboriosos u ostentosos realízalos por partes para que no se te junte la chamba.
Enfoca tu trabajo
Hay muchas actividades que podemos realizar en poco tiempo, sin embargo por las distracciones se va prolongando hasta que nos damos cuenta que la entrega es en pocas horas, para que esta situación deje de pasarte, enfócate en cada una de las actividades y evita todo tipo de distracciones, ponte metas diarias y un propósito para cada día, de esta forma lograrás optimizar tus tiempos, cuando decidimos enfocarnos y comprometernos con las tareas cotidianas podemos encontrar un gran cambio no solo en nuestros días, sino también en planes a largo plazo.
Pasa más tiempo con tus seres queridos
Optimizar tus tiempos te permitirá disfrutar del tiempo libre con tu familia y amigos sin tener que estar constantemente pensando en todo aquello que no realizaste o te hace falta, disfrute de cada uno de los momentos y déjese querer, empezar a apreciar las pequeñas cosas de la vida nos preparará para las grandes.
De compañeros a amigos
Sabemos que la mayor parte del día la pasamos en el trabajo, es por ello que debes de procurar siempre tener una buena convivencia con cada uno de tus compañeros e incluso hacerse buenos amigos, hacer amistades le permitirá mantenerse en equilibrio, podrá distraerse de los problemas e incluso dar solución a otros.
Buena comunicación.
Una de las principales bases del equilibrio emocional y social es la comunicación, pues esta nos permite expresarnos de diferentes formas, procure siempre mantener una buena relación con sus familiares y amigos, diga cada palabra que esté lista para salir de su boca, comparta problemas y sentimientos para que las soluciones puedan llegar, así mismo busque otras formas de expresión que lo ayuden a liberarse del estrés o tensión de lo cotidiano.
Vacaciones.
Es necesario que nos demos placeres de vez en cuando, las vacaciones nos distraen de la rutina, pero sobre todo nos permiten relajarnos y continuar, a medida que aprenda a darse tiempo para usted, su energía se estabilizará, recuerde que no es necesario salir de la ciudad y visitar la playa, cualquier lugar e incluso su casa es ideal si aprendemos a relajarnos.