Actualmente, las empresas se encuentran en constante búsqueda de empleadores que puedan no solo cubrir un perfil en específico, sino que además sean proactivos y mantengan el interés por aprender y desenvolverse en la empresa.
En esta entrada nos enfocaremos en dar recomendaciones de gran valor, sobre todo para los jóvenes recién egresados que se enfrentan a este nuevo mundo de posibilidades, pero sobre todo que están buscando un gran futuro y desenvolverse de la mejor manera como profesionales, a pesar de la contingencia en la que todo el mundo está enfrentando.
- Sé paciente. Antes de empezar a indagar en el mercado, tienes que tomar en cuenta que el proceso de selección, pero incluso de localización no es el más rápido, por lo cual debes de aprender a ser paciente, así como explorar el sector que más te interese de toda la rama de tu carrera profesional, dónde quieres trabajar, en qué y por qué, puedes empezar realizándose esas preguntas, si crees que un recién egresado no puede aspirar a grandes empresas, te equivocas, cada vez es más común que brinden espacio para estas, así que no pierdas tus ilusiones ni desenfoques los sueños
- Atención a las vacantes. Por otro te recomendamos puedas poner mayor atención a las bolsas de trabajo o ferias de empleo que se imparten en instituciones académicas, virtualmente o por medio de alguna organización, también existen grandes ofertas de empleo en plataformas especiales de internet en las que te puedes registrar sin costo alguno.
- Investiga sobre la empresa. Cuando recibas la llamada necesaria para agendar una entrevista, lo primero que debes hacer para prepararte es investigar todo acerca de la empresa y por qué deseas cubrir esa vacante, también puedes pensar en algunos ejemplos acerca de tu organización y el trabajo bajo presión, sino cuentas con experiencia laboral, destaca tus logros académicos o alguna experiencia del servicio social.
Otro de los factores determinantes en los cuales debes prestar mayor atención, sin duda alguna es el currículum vitae, recuerda que este es nuestro medio de presentación por lo cual procura que este bien redactado, sin faltas de ortografía y que destaque los elementos esenciales que quieres que la empresa vea, pon los datos importantes de contacto y correo electrónico para que sea más sencillo localizarte.
Estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta, viste formal y se natural, habla propiamente sin llegar a los extremos y evita el nerviosismo, si te interesa leer más acerca de las entrevistas de trabajo te invitados a leer las diferentes entradas de nuestro blog.