Las entrevistas de trabajo son determinantes para nuestra vida, debido a que depende de ellas uno de los más grandes cambios que puede tener el rumbo profesional de nuestra vida. Por esto, muchas veces nos encontramos en la difícil situación de evitar algunos comportamientos que cometemos a causa de nervios incontrolables o por miedo de no cumplir con las expectativas de la empresa a la cual queremos pertenecer.
En Enlace Laboral te hablaremos acerca de los principales errores que los postulantes cometen en una entrevista por no estar completamente consciente de sus reacciones o que incluso nadie les dijo que tenían que evitar.
Recuerda considerar que un buen currículum, vestimenta y formalidad son claves para la primera impresión con la empresa, sin embargo, no son los principales puntos que se toman en cuenta, para ello presta atención en los siguientes puntos:
- El objetivo: En una entrevista de trabajo y en general en diferentes aspectos de nuestra vida, debemos tener claro cada uno de los objetivos, presentarse con un reclutador sin tener claro el por qué deseamos permanecer en dicha institución y laborar ahí, puede ser determinante en la selección.
- Energía: los reclutadores buscan personas entusiastas y con suficiente energía para empezar a trabajar, sin embargo el entusiasmo en exceso puede desfavorecer, muéstrate tranquilo, positivo y sonriente. Si sientes que no podrás equilibrar la energía y estar tranquilo puedes hacer ejercicios de relajación antes de tu entrevista, de esta forma podrás estar en equilibrio y listo para la entrevista.
- Pensamientos negativos: La mentalidad juega un papel muy importante y la forma en la cual la utilices puede llegar a ser parte determinante de ocupar o no un puesto en alguna organización, en ese momento no importan mucho las experiencias pasadas que hayas llegado a sufrir en tu anterior trabajo, justifica razones claras por las cuales lo abandonaste y no hables mal de ello.
- Evita mirar a la pared: El contacto visual es fundamental para cualquier aspecto de nuestra vida, sobre todo cuando es la primera vez que conocemos a alguien, por lo tanto evita dejar tu mirada en el limbo y presta atención a todo aquello que te digan. No solo te verás profesional, sino te dará la oportunidad de establecer un lazo de confianza para poderse desenvolver en la entrevista.
No olvides que los pequeños detalles sí importan, prestan más atención a todo aquello que te rodea en esos momentos, no te muestres forzado, sino más natural sin llegar a los excesos.