El agotamiento puede verse reflejado en falta de motivación, disminución de la confianza y el rendimiento laboral, aumentando el mal humor y pensamientos negativos sobre el trabajo o la vida personal. tú tienes algunos de estos síntomas.
Falta de control. Los empleados que tienen poco control sobre sus horarios, interacciones y administración del tiempo, así como la carga laboral, corren el riesgo de agotarse. Para solucionar este problema es necesario buscar formas de agendar me descontrola la agenda. Tema de 10 a 15 minutos cada mañana para organizarte. En enlace laboral contamos con varios artículos que te podrán ayudar para ser mas productivo y eficiente en la oficina.
Percepción de injusticia. La percepción de injusticia puede contribuir al agotamiento. La falta de comunicación y transparencia del empleador con las decisiones también puede ser un obstáculo. Para ayudar a evitar esta situación, Identificar los problemas y tratarlos de frente. Si crees que te están pagando de manera injusta o que te pasen por alto dile a tu jefe y analiza el problema verás cómo se soluciona o puedes ver que hay otras perspectivas además de la tuya.
Cambios físicos. Tensión en el cuello, dolores de cabeza y dolores de estómago. Si este sentimiento se acompañan pensamientos negativos sobre tu trabajo, podrían estar consumiéndote y en consecuencia más malestares como insomnio e incluso dolores de cabeza extremos. La recomendación es que duermas más, este puede ser más fácil decirlo que hacerlo pero el descanso adecuado es esencial para que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Incluso puedes ver a un especialista para que te ayude tanto para dormir como la postura en la que estás trabajando.
Cambios de actitud. Extralimitarse a menudo conduce a cambios de humor. Pensamientos negativos y falta de motivación en la oficina son un síntoma claro de agotamiento en el trabajo. Lo que puedes hacer es iniciar un pasatiempo o ser voluntario e incluso aprender nuevas habilidades que te ayudan a distraerte de tu trabajo abrumador. Puedes incluso iniciar un club de lectura o de ajedrez a distancia considéralo para mejorar tu salud física y mental.
Pérdida de confianza. Algunas personas pierde la confianza en su capacidad de habilidades para hacer su trabajo y se desconectan de su entorno. Esto sucede cuando la carga de trabajo es mayor y no se aceptan los errores sin embargo puedes solucionarlo valorando la situación real. Evaluar con tus colegas, supervisores y familiares acerca de tu desempeño.