A pesar de que muchas empresas decidieron continuar con el Home Office para la mayoría de sus empleados, es importante que continuemos cuidándonos tanto por la contingencia, y para evitar los excesos. Y aunque las fiestas decembrinas ya están aquí, te compartimos consejos para evitar problemas en tu salud y disfrutar de las festividades sin un mayor riesgo.
Los atracones, el alcohol, el chocolate y los dulces que ingerimos en la temporada navideña son el peor enemigo de la salud. Para protegernos de estos excesos aquí van algunas recomendaciones de los expertos.
- No hagas dietas restrictivas antes de Navidad. Solo lograrás acumular deseos de comer y ansiedad que impedirá controlar la cantidad de alimento que ingerimos en los días de fiesta.
- No te saltes las comidas. Se recomienda ingerir alimentos cada tres o cuatro horas para mantener el organismo ocupado e impedir el incremento del hambre, inclusive el día de la cena de navidad.
- Descansar y dormir bien cada noche. Para reducir la ansiedad que nos incentivan a comer y a escoger alimentos calóricos, ricos en grasas y en azúcares es importante dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo evite este mal hábito.
- Servir en un plato y no repetir. Sobre todo si la comida es estilo buffet. Debes elegir lo que debes de comer y colocarlo en un plato una sola vez de esta manera evitarás una sobrecarga de comida, además de que te dará la oportunidad de probar lo que realmente quieres.
- Limite el consumo de alcohol. Sabemos que es un poco complicado este consejo. Por el motivo de festejar, sin embargo, hay momentos especiales donde deberás reducir la cantidad, ya que puede sumar hasta 1000 calorías por ingesta, además de daños en hígado, estómago y riñones.
- Realiza actividad física. Se recomienda 30 minutos diarios mínimo, para reducir la masa corporal, mantener el colesterol controlado y liberar gran cantidad de hormonas.
- No te adelantes a navidad. Evite consumir alimentos típicos desde principios del mes. Reserva las comidas calóricas sólo en los días festivos.
- No pierdas de vista lo que comes. Registren mentalmente todo lo que has comido para tomar conciencia de lo que se ingiere y moderarse para evitar una ingesta calórica.
- Bebe mucho líquido. Para mantenerte bien hidratado, poder controlar los deseos de comer y reducir la ansiedad.
- Intenta balancear la comida de estas fechas, aunque pueda parecer casi imposible, es importante que lo puedas realizar.
Como ves estos consejos no son tan complicados de llevar a cabo para tener una navidad saludable y evitar los excesos tanto de alcohol como de comida, además de tener una buena rutina de sueño. Hoy más que nunca debemos de cuidar nuestra salud física y mental para sobrellevar esta contingencia que aún no tiene fecha de término.