Si tienes una empresa y estás en el proceso de selección o adquisición de talento para incrementar tu plantilla, deberás realizar una serie de test de habilidades, así como de conocimientos, pruebas psicométricas y por supuesto no te debes olvidar de los estudios socioeconómicos, los cuales, muchas veces son desapercibidos por brindarle mayor importancia a otras pruebas.
Sin embargo, cada uno de los filtros o cuestionamientos antes de ingresar a una empresa, tiene sus objetivos bien planteados y ayudan a los reclutadores a verificar datos para posteriormente tomar una decisión final.
Un estudio socioeconómico te sirve para corroborar la información obtenida a través del aspirante a la vacante, sobre su forma de vida, el nivel de estudios académicos, así como las referencias laborales y en general examinar el ambiente en el que se desenvuelve el candidato.
Como empresa te beneficia aplicar este tipo de estudios para evitar riesgos, toda la información proporcionada por los postulantes se verifica con distintos procedimientos desde contrastar datos y hasta pruebas de conocimiento.
Ya qué contratar a personas mentirosas puede perjudicarte y traerte problemáticas aún mayores, por esto, es importante que los candidatos presten real atención en todos estos aspectos clave y por supuesto jamás mentir.
Uno de los estándares en los que se fijan los reclutadores en este aspecto, es que la vida del candidato sea estable. Esta estabilidad se traduce como menos conflictos en la vida laboral y en consecuencia representan un nivel más alto de productividad, compromiso y facilitan un clima laboral favorecedor para la empresa.
Otros factores como la zona geográfica, ayudan a realizar aproximados en el tiempo de traslado, así como conocer su estabilidad económica ya que esta influye en el tipo de candidato al que se está refiriendo.
Así que cualquiera que sea el caso, ya seas una persona moral o física, debes de prestar atención a este tipo de estudio, por ello en Enlace Laboral te ofrecemos los mejores servicios que filtran a los candidatos que se encuentren en proceso de selección con los más veraces estudios socioeconómicos, todo ello realizado de forma profesional y confidencial.
Nuestros servicios incluyen:
Inspección física al domicilio del candidato
Verificación de documentación oficial, personal, académica, económica, social y laboral
Verificación de referencias laborales y personales
Entrega de reporte, fotografía y croquis del domicilio
Sabemos que este tipo de labor requiere verdadero compromiso pero sobre todo especialización, es por ello que te ofrecemos todo esto de la manera más profesional, puedes solicitar mayor información a través de nuestro chat en línea, redes sociales o teléfonos de contacto.