Tener una buena o sana relación con tu jefe, también es parte de las cosas que debes cuidar en tu trabajo. No sólo porque de él dependes para ser promovido o para obtener un aumento, sino también para tener un ambiente laboral estable.
Te compartimos algunas recomendaciones para obtener la relación de trabajo perfecta.
- Ser sincero. Todos percibimos cuando alguien finge admiración, gratitud e incluso honestidad. Es por esto que en vez de demostrar un entusiasmo exacerbado cada que te lo encuentres o tengan que hablar, busca una cualidad o habilidad que en verdad quisieras aprender y emular de él, por ejemplo, hablar en público, negociar e incluso ser organizado. Así podrás acercarte con interés genuino y se notará en tu comunicación.
- Ser responsable y cumplir con tus actividades. Esta acción no sólo te ayudará a lograr una sana relación con tu jefe, sino además para que tus compañeros valoren tu esfuerzo y directivos puedan ver en ti un recurso valioso dentro de la empresa. Si te comprometes a entregar algo en un plazo determinado, hazlo; si propones una tarea, llévala a cabo tal y como la planeaste. Si no has cumplido con tu palabra, admítelo y comienza a generar confianza siendo transparente en tu forma de hablar y actuar.
- Poniendo límites. La gente respeta a las personas que son capaces, incluso de decir “no” cuando algo sale de sus capacidades o posibilidades. Recuerda que no todo lo puedes hacer, debes encontrar un punto de equilibrio para obtener nuevas oportunidades y reconocimiento profesional, sin dejar de lado tu bienestar. Poner límites no sólo te beneficia, también ayuda a establecer una relación de confianza y honestidad con tu jefe y tus compañeros.
- Ser optimista. Quejarse de todo con tu jefe no ayudará a que los problemas desaparezcan, además que gastará la actitud y el ambiente laboral de los demás. No significa ser el que siempre esté feliz o que no se preocupe por tomar acción porque al final las cosa “estarán bien”, significa que a pesar de la incertidumbre o los problemas en los que se encuentre el equipo, puedas alentar hacia un camino más favorable e inclusos estar proponiendo ideas para la mejora de la gestión de proyectos.
¿Quieres mejorar en tu empresa? Manejamos Diplomados, Talleres, Seminarios y Cursos, cuyos programas son especialmente diseñados.
No te pierdas todos los artículos que tenemos para ti.