[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Tener un horario laboral estable, organizado y flexible para tus colaboradores siempre es redituable y con grande beneficios no solo para los empleados, sino también para tu empresa, por ejemplo, mejoran las horas productivas, los empleados se sienten más felices y por lo tanto se comprometen más con la compañía.
Pero ¿cómo puedes mejorar estos horarios laborales?
- Fomenta el trabajo por objetivos y no el presidencialismo. ¿Qué significa esto? Puedes implementar horarios de oficina más flexibles, a muchas personas se les complica el traslado de la casa al trabajo, por lo que puedes ser más tolerante con la llegada o salida de la empresa, esto estimulará al colaborador no sólo a trabajar productivamente en los horarios establecidos, sino además es un beneficio que otorga la empresa.
- Ofrecer herramientas digitales para trabajar en la casa. Hoy en día el Home Office es una realidad debido a la contingencia sanitaria, por lo que las empresas han recurrido establecer una nueva dinámica de videoconferencias y videollamadas para que la productividad no se pierda o se detenga. Es cierto que algunas áreas de comercio, es necesario que el empleado asista, sin embargo poder reducir el tránsito, también es un beneficio.
- Acabar con las reuniones y evitar juntas innecesarias. Otra medida para mejorar el horario laboral de los empleados es quitar las juntas innecesarias que quitan tiempo y además pueden no ser tan indispensables. No convoques a una reunión si la situación que quieres exponer la puedes hacer por medio de un correo electrónico, una videollamada, llamada o actualmente en los grupos que se crean dentro de las empresas con apps para sus móviles como Telegram o Whatsapp, así que considera estas opciones antes de realizar una junta.
- Establecer horarios para juntas no convocarlas después de las 4 p.m. Si es necesario realizar una junta, trata de fijar un lugar, fecha y hora y procura elegir una hora que no sea ni muy temprano o en extremo muy tarde. Reserva la sala de juntas con anticipación e invita a los participantes por lo menos una semana antes. También puedes establecer la fecha próxima de la reunión, aprovecha la presencia de los participantes para fijar la siguiente junta.
- Facilitar la jornada intensiva y la flexibilidad horaria. Para esto puedes reducir los horarios de la comida para acortar la jornada y que de esta manera los colaboradores puedan salir temprano e incluso no asistan a la oficina.
- Reducir gastos fiscales para crear varios turnos de trabajo. Esta es una excelente oportunidad para que le des oportunidad para contratar a más empleados, además de que es un excelente forma de reducir gastos fiscales.
- No permitir empleados que se queden tarde en la oficina. Puede parecer que es una buena forma de los empleados demostrar que les importa los objetivos de la empresa, pero al final es una mala práctica que se deben reducir, no sólo por la salud emocional y física de los colaboradores, sino también es un indicador de improductividad o que no se están implementando los protocolos adecuados para reducir contratiempos.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]