[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
En promedio para una vacante se reciben entre 200 y 250 postulaciones en el departamento de Recursos Humanos de las empresas, ocho de cada diez se descartan por faltas de ortografía y otros errores básicos, siete de cada diez reclutadores reaccionan en forma negativa cuando el correo electrónico del candidato es poco profesional.
Ante un mercado laboral competitivo, como candidato puedes enfrentan circunstancias que salen de tu control, como ofertas laborales insuficientes, competencia y el escenario económico, pero hay factores que sí están en tus manos y puedes mejorar para aumentar la posibilidad de llegar a una entrevista, para lograrlo debes esforzarte para facilitar tu búsqueda de empleo. Por ejemplo, imponer un calendario, mejorar el correo y fortalecer tus habilidades para destacar de los demás.
El descuido o la desorganización pueden cerrarte las puertas de las ofertas laborales, esto de acuerdo con especialistas en RR.HH., quienes consideran las llamadas a candidatos como el primer filtro. Una primera llamada fallida puede afectar la obtención de una primera entrevista de trabajo, se trate de un filtro o no.
A pesar de las diferentes formas de contacto que tenemos hoy en día, gracias a la tecnología, la vía telefónica continúa siendo la favorita de los reclutadores por la inmediatez y practicidad, principalmente en métodos de selección.
Por otra parte, la queja más común de los buscadores de empleo es que los reclutadores ignoran sus llamadas telefónicas. Es frustrante no saber nada, pero la razón es casi siempre una de estas:
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]