[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Sí, definitivamente suena a que eso nada más sucede en las películas y pareciera que es una de terror, pero no, no sucede ahí nada más, este tema del polígrafo es algo mucho más común y normal de lo que te puedes imaginar.
Cierto está que no todas las empresas o instituciones aplican este tipo de etapas dentro de tu proceso para entrar. Hay algunas que únicamente con una o dos entrevistas, tal vez unos exámenes psicométricos o de conocimientos sea suficiente para acreditarte como un buen elemento.
Una entrevista por polígrafo es para que la empresa determine tu honestidad, este tipo de aplicaciones se realiza cuando estás buscando trabajo en alguna institución financiera, manejo de valores como joyas o documentación, pero en realidad para cualquier puesto pueden solicitar un polígrafo.
El también denominado detector de mentiras es un instrumento de medición que registra las respuestas fisiológicas de tu cuerpo, involucra cables, placas en dedos y pecho. Estos sensores se conectan directamente a una computadora con un programa especial que medirá tus reacciones, tales como sudoración, timbre de voz y palpitaciones.
Te harán un cuestionario que seguramente se repetirá en varias ocasiones, a estas preguntas tu respuesta deberá ser únicamente SÍ o NO, ojo, nadie juzgará en lo absoluto tus respuestas, de hecho, quedan de manera confidencial, todo este proceso es exclusivo para determinar tu honestidad.
Este tipo de entrevista la realiza un profesional, que, sin duda, sabe manejar perfectamente el aparato y que entregará un reporte, más no la respuesta a cada una de las preguntas aplicadas. Sentirás miedo, estrés y nervios, como todo y como todos, no es fácil someterte a un proceso de esta magnitud, pero para que todo salga bien deberás estar lo más tranquilo posible y contestar con la verdad.
Para la realización de una entrevista bajo polígrafo deberás firmar de conformidad, recuerda que tus datos son privados y que este es un procedimiento legal y muy diferente a lo que estás acostumbrado. Incluso si no quisieras someterte a este proceso puedes negarte y expresar tus motivos, seguramente ahí terminaría tu proceso de selección, pero lo verdaderamente importante es que tú decidas qué quieres hacer.
Recuerda: el que nada debe, nada teme.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]