[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Tal vez no lo creas, pero para una empresa es muy complicado despedir a sus empleados, hay desde incomodidad hasta un proceso muy largo de análisis para comprender el por qué lo harán, además de trámites que deben hacer para hacer de este lo más rápido y cómodo posible para ambas partes.
Una empresa siempre tendrá razones válidas para hacerlo, ¿te has preguntado si restas o sumas a tu empresa? Porque esa es una de las acciones que verificarán antes, pues lo que desean es sumar para el futuro tanto del empleado como del empleador/empresa.
¿Cuáles son las situaciones más comunes para un despido?
Tus jefes, directivos, personal de RH e incluso tus compañeros de trabajo pueden haber reportado sobre ti ciertos comportamientos inadecuados, actividades que no corresponden a tu desempeño, faltas de respeto y acciones negativas que restan a un buen ambiente laboral.
Tal vez sean cosas que no ves a primera instancia hasta que te lo mencionan, pero la productividad va ligada de tu comportamiento, si no realizas tus actividades a tiempo, no entregas tus reportes o sea cual sea tu tarea dentro de la empresa puedes provocar retrasos e incluso pérdidas económicas.
Como podrás ver, todos estos puntos van ligados, las quejas por tu comportamiento o falta de productividad ante tus labores establecidas desde un principio y bajo un contrato, suelen ser puntos clave para prescindir de tus servicios, la falta de comunicación también ocasiona problemas con gente interna y externa, en esta última se trata de clientes con los que tienes contacto y a quienes, tal vez, no has atendido como corresponde.
Nada te parece, no quieres, parece que todo te enoja, molesta o irrita, esas actitudes se aceptan, no todos tenemos buenos días y no siempre estamos de buen humor, pero la constancia en tus actos puede decir todo lo contrario.
En general son puntos vulnerables en los que debes prestar mucha atención para no cometerlos. Además, es importante comentar que faltas al reglamento interno como mal desempeño de tus actividades que hayan tenido una repercusión grave también son algunos motivos por los cuales te puedes dar las gracias de tu trabajo.
Siempre analiza cada paso que das para que puedas generar un buen ambiente laboral y cuides cada detalle para ser un empleado digno de la empresa en la que estás.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]