[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Hemos caído en errores muy graves a la hora de adentrarnos al mundo laboral, el primero es pensar que entre más estés en la oficina o dedicándole horas a ciertos trabajos por proyecto que tengas estás siendo más productivo que otras personas. O también, el típico “no salgo de vacaciones porque tengo mucho trabajo”.
El trabajo nunca se termina, como tampoco se acaban los trastes sucios en una cocina, pero entre más trabajes más y más pendientes tendrás, mismos que no siempre o más bien, que nunca van a salir en un día al que le deberías dedicar tus ocho horas oficiales de trabajo y no más, porque, seamos honestos hay empresas que no pagan las horas extras y son horas que estás perdiendo para ti.
Estar “localizable las 24 horas del día, los 365 días de la semana”, creo que ni el mismísimo presidente. Debemos saber en primer lugar delegar, con ello podemos priorizar y agendar, y ahí, muy importante, es que tengas tiempo para ti, tus amigos y tu familia.
Las vacaciones no son un adorno, existen por algo y necesitas tomarlas porque el cuerpo y la mente se cansa, llega un punto en que requieren de un escape para regresar y poder ser más productivos, porque la mente es sabia, pero el cuerpo te cobra esas facturas.
Priorizar tu salud no te hace una persona cero productiva, estar al cien por ciento en tu trabajo no es sinónimo de que todo va a salir bien, que habrá excelentes y exitosos resultados.
¿Recuerdas que en anteriores entradas hablábamos de los síntomas de agotamiento? Bueno, tu salud se puede ver afectada cuando no te das descansos necesarios, establece rutinas y da un giro a tus actividades.
Las apps de organización, un buen equipo de trabajo y el cumplimiento de tus horas laborales aunado a una buena alimentación, sueño efectivo, días de descanso (vacaciones) y un poco de ejercicio e hidratación constante te pueden hacer un empleado productivo y tú notarás los cambios.
Con pequeños cambios en tus rutinas puedes conseguir muchas más cosas de las que te imaginas.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]