[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
En pleno 2019 la manera “adecuada o correcta” de buscar trabajo no tiene nada que ver con lo que antes, nuestros padres o abuelos hacían. Generaciones pasadas utilizaban el periódico para encontrar vacantes, aún existen este tipo de secciones en los periódicos, pero ya muy poca gente sabe que existen o siquiera que aún la conservan.
Otra opción para ellos era ir de puerta en puerta para preguntar sobre vacantes, también funcionaba mucho las recomendaciones o de voz en voz te enterabas que en esa empresa estaban contratando. Además de las típicas mantas fuera de las oficinas solicitando personal.
Recientemente todo aquello que era una labor ardua para buscar trabajo, hoy ha ido disminuyendo, ocasionalmente encontramos letreros, vemos el periódico o el amigo del amigo que trabaja ahí nos avisa de una vacante.
Para las generaciones actuales las recomendaciones, apps, redes sociales y ocasionalmente contactar directamente a la empresa en la que queremos estar es la manera en la que buscan trabajo.
Si nos enfocamos un poco en la Generación de los Millennials, ellos viven con el smartphone para todo, incluso lo usan como herramienta de trabajo y para conseguir trabajo, por lo que tendrán un buen equipo porque será el que les ayude a lograr sus objetivos. Esta generación busca beneficios, oportunidades y buenas ofertas laborales, un sueldo bien remunerado e incluso facilidades.
Mientras que la Generación Z está más inmersa en emprender por ellos mismos, convertirse en influenciadores para otros, los viajes o conocer nuevas cosas. Estas actividades pasan a ser su trabajo y principal actividad, pero si se trata de conseguir un trabajo, siempre pensarán en un ambiente laboral óptimo donde puedan hacer uso de toda la tecnología posible.
Y aunque muchos buscan aún un trabajo estable de oficina, existen las personas que desean hacer home office y ser freelance, bajo sus propias reglas, siendo ellos sus patrones, pero teniendo las libertades que otros empleados no tienen.
Esta es una constante y con el uso de la nube, los archivos en línea, los correos electrónicos, ya no te ves en la misma necesidad que antes de ir y entregar tus reportes, que previamente hiciste en máquina de escribir, trasladarte y que además, si hay cambios, tengas que empezar desde cero.
La tecnología avanza y las empresas se han ido acoplando a las nuevas generaciones que son totalmente digitales, que vuelven incluso más productivas las áreas y que aplicarlo adecuadamente puede lograr óptimos resultados.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]