[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Nunca es tarde para definir los objetivos de vida personal y vida profesional, siempre es importante actualizarlos y cumplirlos para que veamos los cambios que queremos efectuar, también es válido ir agregando nuevos conforme tenemos progresos.
Es válido hacer una lista con propósitos, pegarla en el refrigerador o tenerla a la mano para no perderlos de vista y poder trabajar en ello día a día, así llegando al final del año o a la meta que nos hayamos trazado, lo más victoriosos posibles.
Pero para que eso suceda y tu lista sea mucho más efectiva y única, te recomendamos aplicar las metas inteligentes o SMART, generalmente conocidas así, que harán que tus enfoques sean más precisos y mejores diversos aspectos.
¿Qué son las metas SMART? Encontraremos sentido y significado rápidamente leyendo a continuación.
S – Specific – Específico
M – Measurable – Medible
A – Attainable – Alcanzable
R – Relevant – Relevante
T – Timely – Tiempo
Específico
La palabra lo dice todo, sé específico, define lo que quieres para tu futuro, cómo y cuándo, desarrolla tu idea y ve lo que puedes hacer para lograrlo. Hay que enfocarse para poder lograr lo que se tienen en mente.
Medible
Todo plan, meta, objetivo puede ser medible en tiempo o en dinero, dependiendo de lo que estás queriendo lograr, así que ponte a hacer números y evalúa qué tan probable es que lo logres y en qué tiempo, cuánto le invertirás en efectivo y en producción, todo es probable y podrás llegar más claro a ese punto deseado.
Alcanzable
Todo es posible, pero ser realista es un básico para lograr tus metas, recuerda que esto aplica de manera personal o laboral. Si quieres lograr algo busca en el futuro cercano y define prioridades en tus sueños alcanzables.
Relevante
Siempre toma en cuenta la relevancia que tendrá ese objetivo en tu vida, en su planes presentes y futuros, sin que se dañe tu personalidad o dañes a otros por conseguir algo, recuerda el punto anterior, ser realista.
Tiempo
Este va de la mano de ser medible, checa en tus metas SMART el tiempo que invertirás y cuánto tardarás en realizarlo, define ideas, planes y metas, corto, mediano y largo plazo son las formas ideales para lograrlo.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]