[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Conseguir ser una empresa feliz, no es nada fácil, pero sin duda tiene grandes beneficios tanto en la productividad de los empleados como para reclutar nuevo talento. Como lo mencionamos en el anterior artículo (Día de la sonrisa. ¿Qué haces en el trabajo para ser feliz?), la sonrisa es una actividad indispensable.
Comenzamos por, ¿Por qué tener una empresa saludable? Un estudio realizado concluyó que un empleado feliz presenta un 30% más de energía y un 88% más de productividad, además de mejorar la percepción de la empresa, el sentimiento de pertenencia por parte de los empleados e integrantes de otros equipos, la imagen corporativa se fortalece, ayuda en la obtención de los resultados y metas de la institución debido a que los colaboradores son más saludables a nivel físico y emocional.
5 pasos para ser una empresa saludable.
Todo empieza por un análisis. El reconocimiento del bienestar de la empresa ayuda a definir los criterio y objetivos para la compañía de esta forma es posible, diseñar acciones de bienestar laboral para tus empleados y colaboradores.
Implementación. Después del autoanálisis es necesario llevar a cabo acciones concretas y prácticas donde la promoción y prevención de la salud de la compañía es necesario, por eso realizamos una comunicación bilateral con los empleados.
Evaluación. Todo lo que no es medible no sirve por eso, diseña un modelo de medición y designa un equipo evaluador para recoger datos, estadísticas para comparar logros, objetivos para detectar puntos fuertes y áreas a mejorar, de esta forma tendrás planes de acción para mejora continua. ¿Qué te parece?
Impacto económico. Todo esto es para ganar más como empresa, aplica las fórmulas correctas para verificar si tiene influencia económicas.
Comunicación. La comunicación interna a los trabajadores es importante ya que transmites cuales son los objetivos a cumplir, además de también mantener una comunicación externa de lo que estás realizando.
¿Qué pasos estás siguiendo?
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]