[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Como lo hemos dicho, asistir a una entrevista de trabajo no es nada fácil y a muchas personas nos puede paralizar el hablar con desconocidos y sobre todo si de ellos depende nuestro futuro.
En artículos anteriores hemos hablado acerca de lo que necesitas para ir preparado, desde la importancia de la puntualidad, el look más recomendado y hasta la importancia de tu CV. En esta ocasión te damos las 5 principales preguntas (las más frecuentes) que se realizan durante el proceso de una entrevista.
- ¿Por qué elegiste estos estudios? El objetivo de realizar esta pregunta es para comprobar la coherencia entre tu formación, tu objetivo profesional y el trabajo al cual estás aplicando. Si tomaste una decisión poco acertada o muy poco relacionada a tu vocación, lo mejor es que puedas argumentar sacando la experiencia positiva en la que te ha ayudado a crecer.
- Durante el tiempo en que estabas desempleado ¿qué hiciste? Con esta pregunta se cuestiona tu capacidad de afrontar y gestionar situaciones imprevistas o difíciles. No necesariamente debes responder que no haz realizado nada, ni tampoco se trata de mentir o exagerar tu respuesta; lo más recomendable es hablar sobre cómo llevaste el proceso, si aprendiste incluso sobre cómo ser más organizado y entregar mejor información sobre ti.
- ¿Por qué debemos contratarte? Conocer tu capacidad para exponer en una sola respuesta tu experiencia, conocimientos y competencias. No excluyas nada, comunica con ilusión. Las empresas buscan personas que estén motivadas y tengan interés real por entrar y pertenecer a la empresa.
- ¿Cuáles son tus puntos débiles? Está pregunta parece ser una trampa pero el objetivo es comprobar que conoces tus debilidades, y que sabes como minimizarlas, corregirlas o mejorarlas. Debes intentar convertir un aspecto negativo en positivo, o en todo caso que no perjudique en la realización del trabajo al que optas.
- ¿Tienes alguna pregunta? Ver tu interés por el puesto y ofrecer la posibilidad de aclarar tus dudas. Es la pregunta que te harán siempre ¡No desaproveches las oportunidad! Y aún que no te la hagan, debes realizarla, ya que demuestra interés.
Lo importante es que no te quedes callado, si no se te ocurre nada que responder, toma algunos minutos para hacerlo y por eso te damos esta recomendación.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]