[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
¿Alguna vez escuchaste sobre cómo puede afectar el Burnout en tu empresa? Para comenzar, definimos el término, es un tipo de estrés laboral crónico, se le conoce como “el síndrome de estar quemado”, pero no te confundas, no se trata de haber estado relacionado con un problema en la oficina y que ahora todos te señalen; se trata más bien de cuando un trabajador vive una situación de estrés, continuado tal en el trabajo que les desmotiva e incapacita laboral y socialmente.
Toma nota.
Es un síndrome que afecta más a hombres que a mujeres, ya que las mujeres focalizan con mayor facilidad el estrés o la ansiedad a través de sus emociones.
Causas
Pueden provenir de varias acciones, pero las principales son:
*Sueldos bajos
*Pocos incentivos profesionales, no se motiva a salir de su zona de confort.
*Carga laboral excesiva.
*Monotonía de las rutinas diarias.
*Poca participación en el trabajo que se delega.
Formas de prevenirlo.
El burnout debe prevenirse principalmente desde la empresa. Por ello, el primer nivel de prevención tiene que venir de mano de la organización actuando sobre el ambiente laboral, teniendo en cuenta los factores anteriormente descritos. Mediante la observación y análisis de recursos, la organización debe identificar y reducir el estrés y sobrecarga laboral. Revisar y clarificar roles tareas y responsabilidades ayuda al equipo a concentrarse en los objetivos de la empresa. Brindar reconocimiento al logro y Feedbak durante los procesos; implementar juntas específicas para no perder el tiempo de los demás y tener en cuenta el objetivo de la junta.
Una vez se han logrado los objetivos anteriores es importante actuar sobre los efectos del estrés en el individuo o trabajador ofreciéndole la formación adecuada para ayudarle a prevenir el estrés (formación en emociones), conseguir un equilibrio en sus áreas vitales (familia, trabajo…), etcétera.
El síndrome es un proceso que va creciendo de manera progresiva si no se toman las medidas del caso.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]