[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
¿Llegaste al punto de que ya saliste de la universidad y estás buscando un nuevo trabajo? Si bien no es fácil este proceso, lo mejor que puedes hacer es hacer un check list de los aspectos en los que se fijan las empresas, ya que de esta forma estás consciente de tus áreas de oportunidad, tus debilidades, además de estar más preparado para el momento de la entrevista.
Sabías que un egresado de universidad puede tardar hasta 6 meses en encontrar trabajo y eso es porque solo hay un puesto de trabajo por cada cuatro candidatos. Ahora imagínate que puedes y debes ir con las herramientas necesarias para ser el más calificado.
Te damos estos 6 consejos para tener más posibilidades de encontrar y estar en el trabajo de tus sueños.
CV atractivo y actualizado.
Como lo hemos tocado en temas anteriores, no debe exceder de dos cuartillas, debes destacar tus logros cuantitativamente y no solo cualitativo, pueden ser el cómo resolviste problemas en prácticas profesionales o servicio social. Incluye actividades extracurriculares como certificaciones e idiomas.
Investiga sobre la empresa.
Es importante que tengas en cuenta que a la empresa a la cual estás aplicando cumpla con los valores y cualidades que tú estás buscando, debes saber sobre su historia, si son mexicanas o no, a qué se dedican, hacen una o muchas cosas, y sobre todo cómo manejan el área que te interesa.
Lenguaje verbal y no verbal
Es el momento de la entrevista ya que se interesaron en tu currículum, pero comienzas a dar señales de estar nervioso, te trabas al hablar y parece que todo se termino. La comunicación mal hecha puede llevarte a meses de seguir buscando trabajo, debes proyectar seguridad, tener contacto visual con el entrevistador y manejar bien tu tono de voz.
El atuendo que te hará triunfar
La ropa también influye en la decisión para ser contratado y no es necesario gastar mucho en esto, conoce qué colores y cortes de ropa son los más adecuados para dar un aspecto profesional, revisa que no esté rota o arrugada, siempre llega con anticipación por si necesitas arreglarte.
Cuida tus redes sociales.
Identifica para qué quieres tus redes sociales y qué estás dispuesto a mostrar. Muchas empresas utilizan estos medios para atraer talento, y no solo es LinkedIn, pues te puedes stalkear en Facebook o Twitter, que normalmente es donde posteas todo el día lo que haces, lo que te aburre o de lo que estás harto.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]