[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Con estas prácticas podrás reforzar el compromiso de tus trabajadores dentro de tu empresa. No solo mejorará el ambiente laboral y desempeño de todos los colaboradores, también atraerá nuevo talento.
- Implantar los valores corporativos: Diseñar un plan de despliegue y catalogar procesos de trabajo por departamento, para demostrar organización e implementar mejoras que ayuden a alcanzar los objetivos empresariales.
- Alinear a las personas con la estrategia de la empresa. De esta forma, las piezas claves para impulsar tu empresa estarán en el lugar correcto, realizando las actividades necesarias.
- Gestionar a las personas, fortaleciendo su vínculo emocional. No por nada la frase de “Haz lo que amas y no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida”.
- Reconocer a los equipos. Es muy importante dentro de estas prácticas, motivar de manera pública y difundir los logros de todos los equipos que pudieron alcanzar los objetivos.
- Mejorar la calidad de vida. Detecta las necesidades no cubiertas en aspectos de conciliación y calidad de vida, refuerza la cultura de conciliación, además de tener el potencial para desarrollarse, dentro y fuera de tu empresa.
- Poner en valor la oferta retributiva. Incorporar las ventajas de implementar programas de compensación flexible.
- Implicar a las personas en su propia formación. El talento se desarrolla de forma autónoma e independiente, así que es necesario que las personas puedan tomar participación dentro de sus procesos de aprendizaje.
- Genera retos alcanzables, con base a ser realistas.
- Favorece la sensación de disfrute y de concentración. Se trata de gamificar los procesos más rutinarios y favorece momentos de intercambio entre colaboradores y fomenta actividades para poder mejorar la comunicación.
- Trasladar la sensación de seguridad. Esto significa mejorar el modelo de comunicación vertical y apostar por la transparencia.
Como ves, de esta forma puedes aumentar el nivel de productividad y mejorar la calidad de ambiente en el trabajo.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]