[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Aquí comienza tu camino hacia una marca empleadora que dejará boquiabiertos a tus candidatos. Sigue estos cinco pasos y lograrás una posición privilegiada en tu sector.
1 – Crea una Página de Empleo atractiva
Una Página de Empleo cuidada es el centro de una buena estrategia de Employer Branding. Ten en cuenta que el 95% de tus candidatos tendrá su primera experiencia con tu empresa en ella.
En ella debes comunicar con claridad tanto tu propósito, Incluye también testimonios de los empleados, fotos y vídeos, un panel de empleo con todas las vacantes abiertas y lograrás una Página de Empleo de primera.
2 – Mejora tus ofertas
Haz una prueba con una oferta de empleo tuya y otra de la competencia. A continuación, borra los nombres de las compañías y enséñaselas a alguien. ¿Es capaz de distinguir cuál es la tuya? Si le es imposible, es que no estás comunicando de forma adecuada en ellas.
¿Qué deben incluir? Elementos como un título honesto y descriptivo, los motivos por los que trabajar en tu empresa, los detalles del perfil que se está buscando y el impacto que tendrá este en la empresa son fundamentales. También es más que recomendable incluir elementos multimedia.
3- Comunícate con tus candidatos constantemente
Lo bueno de este punto es que todos, absolutamente todos, lo comprendemos por haberlo experimentado alguna vez. ¿Quién no se ha pasado semanas pendientes de un mail que nunca llegaba después de una entrevista de trabajo? Pocas cosas desesperan más a los candidatos y empeoran más nuestra marca empleadora que una comunicación nula o insuficiente.
4- Usa formularios sencillos en tus ofertas
Puede que tu empresa sea un lugar maravilloso para trabajar, pero si el proceso de inscripción a tus ofertas es largo y complejo, el talento se esfumará antes de comprobarlo. Emplear formularios cortos y sencillos, que puedan rellenarse con el perfil de algunas redes sociales, es vital para que tu marca empleadora se vea reforzada.
5 – Muestra en tus redes sociales el día a día de tu empresa
Muchos reclutadores me cuentan que cuando acuden al equipo de Marketing para proponer publicaciones en redes sociales suelen encontrar el no como respuesta. Tremendo error. La colaboración entre estos dos departamento es clave tanto para ellos como para las propias compañías.
Publicar fotos y vídeos de cómo es vuestro día a día en plataformas como Twitter o Instagram es una gran idea para mejorar nuestro Employer Branding. Quédate con este dato: el 65% de los usuarios siguen a empresas en las RRSS para conocer sus ofertas.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]