[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Si ya llevas mucho tiempo asistiendo a entrevistas y no te han ofrecido un sueldo estable, seguramente es por una de estas razones por las que no te contratan.
- Hablar mal del anterior trabajo. Es muy común que en la entrevista, te pregunten por tus anteriores trabajos, sin embargo, no te contratan si hablas mal de tu anterior empresa o dices cosas poco amables de tu exjefe. ¿Si eres desleal con unos, por qué no lo serías con los nuevos jefes?
- Mentir en el CV. Si dices una mentira o encuentran algún dato inexacto en tu CV. en el acto, se pierde toda la confianza en ti y en tu forma de trabajar, lo más recomendable, es evitar esta acción, es mejor ser honestos a tratar de engañar.
- No investigar sobre la empresa. Otra pregunta muy común en las entrevistas de trabajo es preguntar si realizaste una busqueda sobre la empresa a la cual quieres pertenecer; si tu respuesta es que conoces poco sobre la organización, lo primero que los entrevistadores sentirán es que no te interesa para nada.
- No tener claro tus objetivos. Este punto se relaciona con el anterior, ya que si te preguntan: “¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?” y tu respuesta es vaga o poco creíble, claramente es porque no estás interesado en formar parte del grupo de trabajo.
- Hablar inglés. Si dices que no hablas inglés y te justificas diciendo que en tu escuela no te enseñaban, demuestras que no tienes curiosidad por saber más.
- Leer constantemente. Como toda profesión , es necesario actualizarse, si dices que no te gusta leer o no te interesa esta actividad, los reclutadores asumirán que eres incapaz de ir más allá de lo evidente en busca de respuestas a preguntas importantes para el negocio o para tu vida.
- Defectos y errores. Es una pregunta muy recurrente; si te preguntan por errores que cometiste y en vez de aceptarlos y contar lo que has aprendido de ellos, los justificas o buscas disculparnos, de hecho dudarán de tu madurez y honestidad.
- No identificar tus logros. Si no sabes cuáles son tus logros o bien, no eres capaz de identificarlos, se les hará muy difícil comprender el valor real que eres capaz de agregar a la empresa.
- Ser impuntual. Si llegas a una entrevista de trabajo tarde, representa que también al trabajo podrás llegar así y ni se diga para la entrega de proyecto o cumplir con tiempos de entrega.
Como siempre lo mencionamos, la mejor manera de ir a una entrevista es prepararte y no mentir en el proceso, ir lo más presentable y de acuerdo a la ética de vestimenta. Enlace Laboral: Consejos para las entrevistas de Trabajo
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]