Definimos crecimiento personal como superación, cambio personal o desarrollo humano. Este proceso de transformación busca que adoptemos nuevas ideas o formas de pensamiento para tener una mejor versión de nosotros.
Por esto, es muy importante tomar acción para superarnos. Aquí te recomendaremos 8 planes que puedes aplicar en tu vida para iniciar con un crecimiento personal.
- Renunciar a un mal hábito. Todos, en un momento de nuestra vida, hacemos una introspección de nuestra forma de ser o más específico de un hábito que puede ser considerado como poco productivo o simplemente “malo” y pueden ser desde levantarse temprano, llegar tarde (te recomendamos leer: ¿Cuáles son los beneficios de la puntualidad?). Por esto, es importante renunciar a ellos para poder superarnos y por supuesto mejorar en nuestra vida laboral y familiar.
- Aprende una habilidad nueva. El ser humano siempre está en constante emprendimiento, ¿Por qué no hacer una actividad que nos ayude también en nuestra vida profesional? Desde aprender un idioma o cocinar, siempre será una actividad que nos ayude a nuestro desarrollo humano.
- Conoce un lugar nuevo en tu ciudad. Ponerse en contacto con otras personas, te dará la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista de ciertos temas.
- Prueba una comida nueva. Al igual que conocer un lugar nuevo, intentar probar un platillo diferente nos dará apertura de experimentar nuevas sensaciones y experiencias.
- Lee un libro completo. La lectura, sin duda es una fuente de información que nos ayuda a aumentar nuestra comprensión, atención, observación, concentración, nos invita a la reflexión, el pensamiento crítico y fomenta la memoria. ¡Atrévete a leer!
- Llama a quien no ves hace mucho tiempo. Somos seres sociales y por esto, es importante seguir fomentando lazos de comunicación, sobre todo con personas con las que compartimos algún momento de nuestra vida.
- Toma una ruta nueva al trabajo. Hacer algo diferente de nuestras actividades diarias, impulsa nuestra creatividad, además de darnos la posibilidad de adaptarnos a nuevas situaciones. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a hacerlo? Pero recuerda tomar tus precauciones para no llegar tarde.
- Ayuda a alguien que no pueda. Poner en práctica nuestra empatía, también nos ayuda a crecer como personas. Siempre hay un momento para auxiliar a los que nos rodean, desde ayudarlos a cruzar la calle, bajar un objeto desde un estante alto o simplemente escuchar sus problemas.