Si eres de los que se la pasa trabajando por horas, pero no sientes que estás avanzando, este artículo es para ti. Conoce 7 tips para trabajar menos y hacer más, sobre todo si te encuentras trabajando en un esquema híbrido.
- Desconéctate. Como lo hemos comentado anteriormente en diferentes artículos, estar disponible para tu trabajo 24/7 te expone a un bombardeo constante de estrés, tensión y evita que descanses oportuna y adecuadamente. Lo mejor es que tengas periodos de descanso en tu jornada laboral y además, te desconectes después de tu hora de trabajo.
- Planifica tus actividades. Programa tus actividades laborales y placenteras, esto te hace sentir bien desde antes de comenzar tu día. Dedicar los primeros 30 minutos de tu día laboral a organizar tu agenda, te ayuda a priorizar las actividades, de esta forma puedes darte cuenta en qué estás invirtiendo tu tiempo. En nuestro blog de Enlace Laboral, encontrarás técnicas para ser más productivo y con ayuda de técnicas como pomodoro podrás cumplir todos tus pendientes.
- Despierta temprano. ¿Eres el que pone mil alarmas y todas las pospones? ¡Deja de hacerlo! Esto no solo no te beneficia en tu organización diaria, también no ter permite descansar correctamente. Recuerda que es importante despertarte temprano para realizar alguna actividad física y enfocarte en tu mente. Cuando te levantas tarde, sueles tener menos energía, mejor, empieza tu rutina nocturna desde temprano.
- Haz ejercicio. Como lo comentamos en el punto anterior, es necesario incluir, en tu rutina diaria, el hacer ejercicio. Poner tu cuerpo en movimiento durante solo 10 minutos es excelente para tener más energía, generar nuevas ideas, convivir con más personas y estar más saludable.
- Minimiza las tareas. Es fundamental que hagas una lista de las actividades que te ayuden a avanzar en tus tareas. Trabajar por trabajar no siempre es bueno. Considera evitar trabajar los fines de semana terminando tus pendientes, ya que sentirás como si hubieras trabajado un día completo y no disfrutarás de tu tiempo libre.
- Reflexiona. Aprovecha el descanso para contemplar las fuerzas que le estás dando forma a tu vida laboral y a tu vida personal.
- Dedícate un tiempo. Es una buena idea perseguir una de tus aficiones, es una gran forma de escapar al estrés de tu trabajo y abrir tu mente a nuevas formas de pensar. Lleva a tus seres queridos al parque, sal a cenar con tu pareja o visita a tus padres, lo agradecerás después.