Cuando estamos buscando empleo, todos queremos que nos contraten y quedarnos en las vacantes que más nos parecen atractivas o empresas con las que deseamos colaborar, sin embargo, puede que esto no suceda como esperas.
Muchos prospectos no saben la razón de porqué no se quedan con el trabajo de sus sueños y aquí te explicamos algunos puntos que debes tener en cuenta de la justificación porque consigues ese empleo.
¿Si eres desleal con unos, por qué no lo serías luego con otros? La realidad es que las empresas prefieren no contar con este tipo de empleados en su equipo de trabajo. La recomendación es que siempre resaltes los puntos fuertes o el aprendizaje que obtuviste gracias al anterior trabajo.
Como lo hemos comentado en artículos anteriores sobre el currículum, es importante ser transparente y escribir la verdad, ya que hoy en día muchas empresas aplican exámenes o estudios, como por ejemplo el socio-económico para comprobar la información de tu CV. Es preferible hablar con veracidad.
Si cuando te preguntan, ¿qué sabes de nosotros? y tus respuestas dicen que sabes poco de la organización e incluso desconoces por completo cómo se llama la institución, lo primero que sentirán los entrevistadores es que no te interesa o tienes poco interés por conocer a la empresa, por lo tanto no eres un prospecto valioso para pertenecer al equipo.
Esto significa que si no sabes decir claramente por qué quieres trabajar con la organización que te entrevista o si la razón que das es muy vaga o nada concreta, prepárate para ser rechazado. Es claro que las empresas buscan personal que se comprometa, en otras palabras, que se ponga la camiseta, y esto se demuestra en el proceso de la entrevista.
Si cuando hablan de ética o valores no queda clara tu posición frente a asuntos de corte ético o no defienden con firmeza tus valores, de hecho, no te contratarán. Además de esto, se suma la parte de ser consciente respecto a tus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad.
Si dices que no hablas inglés y te justificas diciendo que en las diferente escuelas no incluyen, demuestras que no tienes curiosidad por saber más, por eso no te contratan.
Si no sabes cuáles han sido tus logros, fortalezas o si no eres capaz de cuantificarlos, se les hará muy difícil comprender el valor rea que puedes agregar al equipo.