Encontrar el empleo perfecto para nosotros no siempre es una búsqueda fácil, ya que se integran diferentes factores como el lugar de las oficinas, las capacidades o habilidades específicas de la vacante, además de la edad. Este último elemento, es uno de los más decisivos para la mayoría de las empresas al momento de la contratación.
Por esto, aquí te presentamos 7 pasos para encontrar empleo con más de 45 años.
- Rediseña tu hoja de vida. Uno de los principales pasos para poder encontrar trabajo, sin importar tu edad, es revisar tu CV. Es necesario que esté condensada la experiencia laboral y que destaques lo más significativo. Recuerda que tu currículum es el primer contacto que tiene el área de recursos humanos contigo, así que, no te olvides de exponer todos los puntos importantes de manera clara y concisa.
- Adapta el CV a cada oferta. Como lo hemos comentado en artículos anteriores, la personalización de tu hoja de vida es muy importante, porque cada empresa solicita diferentes cualidades y aptitudes, por esta razón, es necesario que crees o adaptes tu currículum a los distintos puestos de trabajo.
- Utiliza nuevas tecnologías. Si tienes más de 45 años, pero te mantienes actualizado con las nuevas herramientas digitales como el correo electrónico, internet y paquetería office, será un gran punto a tu favor. Busca actualizar tus competencias y aumenta tus conocimientos relacionados con tu empleo. Hoy en día existen muchos cursos en diferentes plataformas digitales que puedes tomar si te interesa especializarte.
- Destaca tus logros. La edad es un tesoro, por todos los conocimientos y experiencia que has podido desarrollar a través del tiempo. Considera que es importante describir las funciones desempeñadas durante tu vida laboral, pero también resalta los logros. De esta manera los reclutadores podrán identificar por qué eres un elemento importante y necesario para la empresa.
- Empieza a manejar las redes sociales a tu favor. Hoy en día los medios sociales, no solo nos permiten estar conectados con otras personas, también son plataformas perfectas para transmitir la imagen profesional y actualizada de nuestra vida laboral. Muchos reclutadores buscan a través de estos medios. ¡Úsalas sin miedo! Ten en cuenta que necesitas transmitir una imagen de compromiso, profesionalismo y dinamismo.
- Sé positivo. Una parte importante dentro de la búsqueda de un nuevo empleo, es mantenerse positivo. Confiar en ti mismo y en tus capacidades, es importante para estar motivado y no caer en la desesperación del proceso. Recuerda que lleva tiempo y en cada una de las etapas debes ser paciente, estar concentrado, y mantenerte positivo.
- Mantente activo. Descansa, dedica tiempo para relajarte o para realizar alguna actividad de ocio, es necesario recargar fuerzas para la búsqueda de empleo.