Mantener un ambiente laboral sano y armonioso es muy importante para tu institución ya que de esto depende el cumpliemiento de objetivos y la productividad de los empleados. Pero ¿Cómo se puede caer en un ambiente laboral tóxico? Desde un comentario negativo, hasta acciones concretas es que podemos desequilibrar este ambiente.
Por esto, te presentamos, 7 frases que no debes de decir a tus empleados.
- “¿Acaso no haces nada bien?”. Aunque un empleado cometa errores y en algunas ocasiones pueden ser muy graves, esta frase puede dañar gravemente su motivación y compromiso con la empresa. Existen muchas alternativas para convertir un mal empleado en uno productivo, pero esta frase, sin duda no es una opción. Dentro del coaching existe la técnica de “marca personal” que busca trabajar con el empleado de manera cercana, para poder alcanzar los objetivos.
- “Que sea la última vez que…” Dar un ultimátum de una acción genera que el empleado trabaje con miedo ya que esta amenaza hace referencia a la liquidación del trabajador. Para evitar esta frase puedes revisar herramientas de coaching que te ayuden a resolver conflictos con los colaboradores.
- “No es mi problema”. El objetivo de esta frase es demostrar que no es empático, sin embargo, una de las principales características de un buen líder es todo lo contrario, además deberá entender la situación personal y profesional de los empleados.
- “Para eso te pago”, “No te pago por pensar, te pago por hacer”, “El que manda soy yo”. Los líderes saben que empoderando a sus empleados se consiguen mejores resultados y con estas frases el líder o el propio jefe desmotiva el crecimiento de la empresa, evitando que los empleados colaboren o participen en el crecimiento de la institución, además se le está dando el mensaje a la persona que es de tu propiedad y que debe hacer lo que tú digas, aunque puedas estar en un error.
- “Los problemas personales no los traigas a la oficina” Es inevitable esto,
- ·”Así se han hecho siempre las cosas” Al reclutador talento se tiene que cambiar las rutinas para innovar y crecer.
- “El proyecto no es tuyo”. Un empleado no puede hacer lo que quiera, pero su trabajo es parte de su vida.
Como ves, existen muchas frases que deberás evitar con tus empleados, para esto piensa en incluir el coaching para tu empresa y para tus empleados, de esta manera podrás consolidarse como una mejor institución.