[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Si estás a punto de contratar a nuevos recursos humanos para tu empresa, considera estos errores en la selección del personal.
- Creer que todo el mundo puede ser una buena o correcta selección de personal. Como todo hay que tener formación, información dotes e interés y estas condiciones no abundan especialmente.
- Pedir más cualificación de la necesaria. Hay muchas empresas y reclutadores que piden más de lo que se necesita en ciertos puntos sin proyección del futuro
- Contratar a una empresa selección inadecuada. Existen muchas empresas pero no todas son válidas o buenas, siempre opta por empresas que tengan más años y con diferentes servicios para poder enriquecer o asegurar la selección de tus recursos humanos.
- Creer que poner un psicólogo enfrente de la selección lo resuelve. Piensa si este profesional en cuestión, pasaría tu selección para poder trabajar en tu empresa.
- Ser irrespetuoso con los candidatos. Esto no significa sólo al lenguaje que utilices con él, se refiere a que si tienes una vacante ya cubierta, dejes el anuncio; no avises del status de su solicitud o no informar sobre el proceso de finalización, esto se traduce como una empresa informal o que no es adecuada para esos candidatos.
- Mentir. Sé honesto en los requisitos del trabajo, si se trabaja horas extras, si las pagas, ¿cómo es el tipo de pago? prestaciones, etcétera. Esto te ayudará no solo en dar una buena impresión ante los candidatos, sino también en la comunicación de los trabajadores.
- Pensar que sólo el dinero atrae a buenos candidatos. En esta nueva era, no solo el dinero hace que los candidatos quieran estar trabajando para ti, además de eso están las prestaciones, el clima laboral, las opciones de subir a un nuevo puesto; considera más opciones para ofrecer.
Al final de la selección de personal, te darás cuenta que es importante saber y reconocer qué puntos puedes mejorar, considera que la mayoría de las entrevistas están mal organizadas.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]