[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Iniciando la semana y empiezan con las juntas de trabajo, pero aceptémoslo, a nadie le gusta asistir ya que, en vez de beneficiarnos, puede que sea contraproducente y una pérdida de tiempo. Por eso, te damos 6 pasos para hacer una reunión de trabajo más productiva.
Delimita el propósito de reunión. Responde cuál es el objetivo y determina las personas claves que deben intervenir, de esta manera podrás responder las preguntas ¿Son necesarios todos los colaboradores? Anota los puntos importantes que surgieron durante la reunión y dales seguimiento.
Determina la duración. Idealmente, no debería de durar más de 2 horas. ¿Te imaginas una junta de tanto tiempo? Podrás preparar una agenda donde determine los temas a tratar y no desviarte del objetivo principal.
Invita a la interacción. Involucra a todos los participantes y obtenga sus opiniones, preguntas e ideas. Invita a los participantes a concentrarse en la junta y evita el uso de sus teléfonos celulares, computadoras a menos que así lo requieras. También puedes mandar los temas por correo para que puedan ir preparados con sus dudas o ideas.
Fija un lugar, fecha y hora. Procura elegir una hora que no sea ni muy temprano o en extremo muy tarde. Reserva la sala de juntas con anticipación e invita a los participantes por lo menos una semana antes. También puedes establecer la fecha próxima de la reunión, aprovecha la presencia de los participantes para fijar la siguiente junta.
Ve preparado. Lleva todo lo que puedas necesitar; computadora, cargador, hojas, plumas, materiales impresos y su presentación si es que cuentas con una.
Cómo ves, se pueden hacer más productivas las juntas y las organizas con anticipación. ¿Quieres una empresa más productiva? Te recomendamos leer:
¿Cómo conseguir ser una empresa feliz? Parte 2 también para poder organizarte de mejor manera:
Top 6 de las mejores aplicaciones para tu trabajo
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]