¿Por qué es importante tener una mente positiva en el trabajo? Sencillamente porque pasamos la mayor parte de nuestra vida adulta en este lugar y la mejor manera de laborar es mantener una actitud propositiva, y dispuesto a trabajar en equipo.
Así que te compartimos 6 estrategias para tener una mente positiva.
- Usa palabras positivas. Puede parecer una obviedad que si queremos pensar positivo tenemos que expresarnos de igual manera, sin embargo, nuestras palabras tienen el poder de reflejar nuestros pensamientos y actitudes, así que por ejemplo si llegaste tarde un día a la oficina, con palabras puedes reafirmar que harás todo lo posible para levantarte temprano y llegar a tiempo.
- Enfócate en el presente. ¿Pasas el tiempo pensando en qué pasaría si te dieran el aumento que tanto esperas? Mejor concéntrate en el presente, en todas las herramientas y estrategias que necesitas para lograr ese aumento que tanto quieres. Esto hará más pequeños tus preocupaciones y miedos porque no sólo te mantiene positivo, también te mantiene activo orientado a resultados.
- Medita. Esta es una herramienta que te ayuda a tener claridad sobre los temas que te pueden llegar a estresar, además que es una excelente oportunidad para dedicar un tiempo para ti y para tus pensamientos, así que solo cierra los ojos y respira profundamente. Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos permiten tomar meditaciones, ya sean guiadas o con algunos otros recursos como música o imágenes tranquilizantes.
- Acepta que no todo es perfecto. Hay muchas cosas que no pueden salir como tu esperas, desde el tránsito que no te permitió llegar a tiempo, hasta el negocio que no se cerró. Tener una mente positiva también es admitir que las cosas no siempre pasan como nosotros las esperamos, esto te darán paz y tranquilidad interior.
- Contribuye con tu comunidad. Ayudar a otras personas, también es una forma de tener una mente positiva, además es un sentimiento de satisfacción el ayudar a otros.
- Sé agradecido. Recuerda el poder de las palabras positivas (lo que comentamos en puntos anteriores) así que encuentra todas aquellas razones por las que te sientes agradecido, esto te ayudará a mantener el enfoque en tu realidad, además de reconocer todo lo que tienes.
Un extra es: “Convivir con personas positivas”. Nos parecemos a las personas que nos rodean.
Para finalizar, la actitud positiva en el trabajo se refiere a la disposición que una persona tiene, no solo a las actividades que necesita desarrollar en el trabajo, sino también ser optimista y entusiasta con los demás colaboradores.