La contingencia sanitaria nos ha puesto a prueba para trabajar vía remota, lo que para algunos puede ser un beneficio mientras que para otros puede causar un enorme conflicto.
Por esto te compartimo 6 consejos de Julie Morgenstern, experta en productividad, gestión y organización quien ha brindado a los trabajadores la oportunidad de enfocarse en desafíos específicos.
- Antes de irte a dormir, planea y organiza tu agenda las actividades del día siguiente. Como lo hemos mencionado anteriormente, la organización es clave para ser más productivos, ya que te ayuda a identificar tus prioridades y planear el tiempo que tomará realizar dichas tareas, de esta manera estarás preparado en el día laboral para cumplir con todos tus objetivos.
Te recomendamos el artículo: 5 maneras rápidas para aumentar la productividad.
- No uses más de cuatro redes sociales (incluyendo el mail). En estos tiempos donde casi todos estamos conectados con nuestro Smartphone, es posible perdernos en el mar de información que presentan las redes sociales y hasta revisar esas constantes notificaciones de actualizaciones de amigos. Es preferible bloquear por algunas horas el celular para poder concentrarnos en nuestras actividades y así estar mejor organizados.
- Usa tu celular para que te recuerde esos pendientes que ya sabes que vas olvidar. Es fácil olvidar aquellas actividades pequeñas pero indispensables para nuestro trabajo, por esto el celular o una nota en nuestra computadora nos ayudará a tenerla siempre presente hasta su realización.
- Dedica una hora para responder mails. Sabemos que evitar los correos electrónicos no es posible, pero para esto puedes dedicar una hora específica durante el día para hacerlo y así no caerás en ser multitareas. La recomendación es que si tienes más de un mes en tu bandeja, puedes borrarlos, dejar de estar suscrito a ese boletín e incluso mandarlos al spam para evitar recibir actualizaciones.
- No aceptes más de lo que puedas hacer. Ser realista con lo que puedes hacer dentro de tus horas des trabajo te ayudará a tener equilibrio entre la vida laboral y personal, necesario para un buen desarrollo. Aprende a decir que no a la carga de trabajo que no puedas realizar.
- Agenda tiempo personal. Crear tiempo para ti es fundamental, no sólo para poder desarrollar capacidades de o nuevas habilidades, sino también para sentirte motivado. Cuando tengas definido este tiempo debes respetarlo.
Como lo menciona Julie Morgenstern: “ Las mejores ideas a menudo surgen cuando te alejas de tu trabajo. Un cambio en el entorno a menudo estimula la innovación.”