Como profesionales, estar estudiando constantemente es algo necesario, además de una herramienta para abrir muchas oportunidades laborales.
Ahora con la contingencia y la disponibilidad de horario, estudiar en línea es una gran opción para seguir mejorando y crecer profesionalmente, sin embargo a la mayoría de las personas se les puede dificultar poder aprender de manera remota, ya sea por distracciones o por no estar acostumbrados a esta nueva modalidad.
Es por esto, que en Enlace Laboral, te ayudaremos con 5 tips para seguir aprendiendo vía remota, sin necesidad de exponerte e incluso de tomar clase desde tu lugar de trabajo.
Área de estudio.
Parece una obviedad que es necesario tener un espacio dónde estudiar, pero no todos comienzan por este punto tan importante. Asegurate que sea tranquilo, organizado y libre de distracciones, como lo comentamos anteriormente, esto te ayudará a concentrarte. Píde a tus compañeros o a tu familia que respete el espacio y los horarios en los que estarás conectado.
Administra tu tiempo.
Otra pieza clave para poder estudiar de manera online, es delimitar el tiempo y sobre todo respetarlo. La recomendación es que dividas tu tiempo de estudia en 3 partes, las cuales son entre tomar el curso, practicar o ponerte a prueba y la última parte para leer y repasar lo aprendido.
Comparte lo que aprendes.
Otra manera de seguir recordando lo que has estudiado es compartirlo, esto se debe a que el aprendizaje es un proceso social, mientras más compartas lo que sabes, más aprendes, evita cerrarte o aprender solo. Incluso una de las técnicas más comunes para prepararse a un examen es estudiar de manera grupal, con ayuda visual o guía de aprendizaje.
Anota lo más importante.
Plasmar en papel lo que estás aprendiendo, también es una buena técnica de estudio, además de escribir resúmenes de las ideas más importantes, o crear infografías del contenido o tema del cual estás conociendo, te aportará herramientas visuales que también podrás compartir con otras personas o compañeros de escuela o trabajo.
Crea autoevaluaciones.
Medir tu avance es una parte fundamental de los estudios, aunque sean en línea. Tomar docenas de cursos, no te servirá si no aplicas lo que aprendiste de manera práctica o en teoría. Por esto, la recomendación es que realices proyectos personales y pon aprueba tus conocimientos, lo que hagas te servirá en un futuro como referencia de tu trabajo, además de ayudarte como portafolio.
¿Y tú, qué otros tips pondrás a prueba para poder estudiar de manera online?