[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Es fácil encontrar en la oficina todo tipo de compañeros, pero los que más nos afectan son aquellos que nos restan energía, fuerza y un ambiente apropiado para el trabajo en equipo, por eso, te damos 5 tipos de compañeros tóxicos que debes saber cómo tratarlos e incluso evitar ser uno de ellos.
El criticón o el chismoso. Son personas que siempre critican todo lo que haces principalmente no aporten nada en el trabajo ni en el equipo; además que son personas que hablan a otras personas acerca de los secretos, asuntos, problemas o cosas de otras personas, sin pedir permiso; también se entrometen en temas que no son de su incumbencia y se dan la tarea de difundir rumores.
El manipulador. Siempre trata de buscar una oportunidad de influenciar indirectamente en el comportamiento de alguien ya sea para su beneficio o para molestar; en ocasiones también son personas que mienten, engañan y se hacen las víctimas aunque no sea así la situación.
El adulador. Es el compañero de trabajo que se dedica a adular a todas personas, sobre todo si es su jefe o superior para quedar bien con ellos y obtener grandes beneficios. Son capaces de hablar mal de sus compañeros o traicionarlos con tal de quedar bien.
El negativo. Siempre es bueno tener algo de realismo o negatividad en el equipo, sin embargo, este tipo de compañeros se vuelven un drenador de energía, sientes que si estás al lado de esa persona te quita la energía para trabajar.
El flojo. Es el colaborador que no hace nada, tampoco aporta y se caracteriza por quejarse y a comparación del que siempre se está quejando este tipo de personal no se compromete con los objetivos ni tampoco con el equipo de trabajo.
¿Qué compañero se te hace conocido? Seguramente pensaste en más de uno.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]