[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
La entrevista de trabajo puede ser una situación de estrés y atemorizante si no vas bien preparado para poder enfrentarla. Una de las importancias de llegar a la entrevista laboral es que te presentes lo más tranquilo posible, entonces respira y sigue leyendo porque te daremos recomendaciones para combatir los nervios en entrevistas.
- Lleva el outfit adecuado. Sabemos que nuestra vestimenta no debe determinar la contratación, sin embargo, lucir impecable y aseado es un aspecto que si lo utilizas bien y a tu favor, te hará destacar entre los demás aspirantes. Independientemente al puesto al que elijas, si es diseñador, creativo o comunicación, debes tener en cuenta esto, no es lo mismo ir de jeans rotos, tenis sucios y playera a ir con un pantalón de vestir casual en tonalidades neutras con zapatos limpios y con una camisa semi-formal, de esta forma sigues siendo tú pero también das una impresión de profesionalidad.
- Llega puntual. No hay nada que diga que te interesa algo cuando eres puntual, ya que dejar esperando a alguien puede ser una señal de que no te comprometes, no eres considerado con el tiempo de los demás y no eres confiable. Así que evita llegar tarde, actualmente existen muchas aplicaciones para indicarnos el tráfico, el tiempo y rutas para llegar a un lugar, de esta manera no hay pretextos.
- Aplica técnicas de relajación. Los nervios siempre te van a traicionar, por lo que aplicar técnicas para relajarte te ayudará a concentrarte en lo que estás haciendo durante la entrevista, te quitará presión para hacerlo bien.
- Ensaya la entrevista. Como te lo hemos mencionado anteriormente, lo que puedes hacer primero es buscar las preguntas más frecuentes y base que hace el personal de recursos humanos, escríbelas y contestalas, en segundo lugar pide a un amigo a tu familia que te ayude a practicar y simula la entrevista para ver dónde están tus fallas, en dónde te trabas y dónde podrías corregir algunas cosas.
- Canaliza tus miedos. Conocer tus debilidades, te ayudará a tomar acción y prepararte, ¿Qué es lo que te paraliza? Puede ser que no te sientas a gusto con la ropa, entonces evita utilizar algo que te incomode o te haga sentir inseguro. De esta forma podrás evitar miedos para que tu entrevista sea todo un éxito.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]