Como lo hemos mencionado anteriormente el departamento de R.H. es considerada una parte fundamental de la empresa. Pues gracias a esta nuestros colaboradores pueden integrarse y desarrollarse exitosamente en la institución.
Los departamentos de RRHH (ahora llamados Capital Humano); siempre han representado un gran cimiento para el desarrollo y el mantenimiento de la estructura de una empresa.Por esto deben de tener estas prioridades:
- Cultura corporativa. Más del 70% de las empresas trabaja en ella. Esta es determinante para el éxito o fracaso de una compañía ya que influye directamente en la actitud y rendimiento de sus empleados.
- Desempeño y desarrollo. En el top para más del 90% de los directivos de RR.HH. ya que poner interés en el desarrollo de sus propios empleados no solo los beneficia individualmente, sino como equipo traerá profesionalismo y estarán actualizados en su área de trabajo.
- Liderazgo que inspira. La elección de un buen líder o jefe de proyecto es la clave para delegar las diferentes actividades .La gran variedad de puestos de liderazgo requiere una gran serie de cualidades que nos permitan ejercer cada una de las situaciones que lleguen a surgir, y que incluso no muchos de los líderes tienen bien desarrollado, razón del fracaso o poca productividad que pueden generar.
- Competencias digitales y reclutamiento 3.0 La competencia digital se define como el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo. Por esto es importante que el área de recursos humanos actualicen sus estrategias de selección.
- Flexibilidad de movilidad. Es el movimiento geográfico y ocupacional de los trabajadores. La movilidad del trabajador ocurre más fácilmente cuando no hay impedimentos para que esto ocurra. El área de recursos humanos debe tener esta prioridad para facilitar las herramientas a los colaboradores que serán promovidos a cargos más importantes y que necesitan un desplazamiento geográfico.
- Aprendizaje corporativo learning agility. Este concepto se describe cómo “saber qué hacer cuando no sabes qué hacer”. Es una capacidad que demuestra una fuerte agilidad de aprendizaje ya sea para poder estudiar, analizar y comprender nuevas situaciones y responder adecuadamente ante los problemas. También es una de las prioridades que debe tener en cuenta para que tu capital humano crezca y se adapte.
El desarrollo del área de recursos humanos es muy completo y necesitarás invertir tiempo y recursos, lo más recomendable es que solicites ayuda para tener profesionales y expertos en área de recursos humanos como lo es Enlace Laboral.