Si estás a punto de cambiar de trabajo por otras propuestas laborales, ten precaución, ya que pueden no ser las indicadas para ti, ya sea por los valores de la empresa de donde nos hacen la oferta, o por el salario tanto económico como emocional que te están ofreciendo.
Para saber si realmente una oferta de trabajo es para nosotros o si vale la pena cambiarse, te compartimos 7 preguntas que puedes hacerte y de esta manera elegir de manera correcta o de acuerdo a tus aspiraciones profesionales.
1. ¿Aprenderás algo nuevo?
Como lo hemos comentado anteriormente, el ser humano siempre está motivado cuando se supera y sobre todo cuando adquiere constantemente un nuevo conocimiento. Por esto, aprender y retarte a ti mismo es básico para que tu carrera prospere, si la oferta no cumple con este requisito, tendrás que replantearte el aceptar esta oferta laboral.
2. ¿Hay mejores condiciones?
Si bien, el salario económico es un punto decisivo, también todo cambio debería convertirse eventualmente en una mejor calidad de vida, es decir, si te vas a cambiar de trabajo que sea también porque ofrecen mejores condiciones laborales y hasta un salario emocional.
3. ¿Hay posibilidad de crecer?
Aunque la nueva oferta laboral tenga un mayor salario, puede que no haya oportunidad de seguir avanzando o aspirar a puestos más altos en el organigrama de la empresa. Trazar tu carrera pensando en el futuro te ayudará a darle la importancia que se merece tu posibilidad de crecer. Además si no quieres mayor responsabilidad en un futuro, es válido que también lo incluyas en tu toma de decisión.
4. ¿Te apasiona el cambio?
Muchas veces nuestro instinto es el que nos indica si algo está bien o mal, considera que si hay algo que te motive y te llene de ilusión, además de ayudarte a crecer personal y profesionalmente el cambio estará bien.
5. ¿Has cumplido un ciclo?
Es importante no arrepentirte, así que una de las preguntas que debes hacerte antes de aceptar la oferta laboral es, si ya aprendiste y creciste todo lo que podías en el lugar donde estás. De esta manera podrás cerrar el ciclo de tu carrera profesional e iniciar otro sin ningún problema.
Por último, considera ¿Te ilusiona el nuevo reto? La emoción y la pasión son sentimientos fundamentales que te ayudarán a mantenerte firme y seguro frente a cualquier reto, incluso si vas a darle un giro a tu vida profesional.