Ya se termina el 2020 y con este viene la oportunidad de un año nuevo para mejorar tus hábitos y por supuesto, la posibilidad de mejorar tus habilidades en el trabajo.
A continuación te presentaremos 5 buenos hábitos que debes forjar para el siguiente año o bien que puedes tratar de cambiar para que te lleven a buenos resultados, de esta manera lograrás cumplir cada una de tus metas y objetivos tanto laborales como personales.
- Planifica tu día. Muchas veces la falta de organización o planeación hace que vivamos en constante estrés y preocupaciones, situación que afecta directamente nuestra salud, así como nuestras relaciones interpersonales.
Aspectos tan sencillos como implementar una agenda o un block de notas en tu vida te ayudará a mantener en orden las cosas, además de ayudarte a medir tiempos y de paso mejorar tu memoria, esta es una excelente opción para todos aquellos que son muy olvidadizos.
- Equilibra tu tiempo profesional y personal. Para llegar a la máxima productividad no necesitas estar todo el tiempo pegado en el escritorio, martirizándote las últimas horas laborales porque se te fue el tiempo, trata de fijarte horarios acordes, es válido de vez en cuando relajar el ojo o distraer la mente, lo único malo es hacerlo al mismo tiempo que las tareas, procura evitar las distracciones y ordena tus actividades por grado de importancia, esto hará que tu mente se enfoque en una solo cosa a la vez, disminuirá el tiempo que tardes en realizarlo y al final quedará el suficiente para darte un respiro.
Trabaja arduamente pero delega las responsabilidades que no te corresponden, no trates de realizar el trabajo de todos, recuerda que cada quién rinde cuentas de lo que realiza y deja ese tiempo para que después puedas disfrutarlo a solas.
- Limpieza y orden en tu escritorio. Procura que tu área de trabajo esté limpia y con todo en orden, esto ayudará cuando busques o necesites algún objeto también puedes ayudarte utilizando etiquetas que faciliten la localización, sobre todo cuando se trata de carpetas con documentos importantes.
Sobre todo en esta contingencia, la limpieza es una parte fundamental para las empresas y responsabilidad de todos.
- Aliméntate sanamente. No te malpases, nada es más importante que la salud, por ello fíjate un horario estable en el que puedas degustar tu comida, trata de comer cosas que no sean muy pesadas, beber mucha agua y tener tentempiés entre comidas, saltarse comidas o en horarios irregularmente extremos puede provocar enfermedades como la gastritis, además de enojo y baja productividad.
- Puntualidad. Por último no olvides llegar siempre a tiempo y ser amable con las demás personas, saludarlas y hablarles educadamente, mantener una actitud positiva te ayudará a desarrollar los demás hábitos de una forma exitosa, además es retroactivo y logrará que pongas más amor a lo que haces.