[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Lo sabemos, no es fácil redactar y obtener el curriculum perfecto, pero puedes iniciar en revisar si cuenta con estas frases que no debes utilizar en tu CV.
- Trabajo de manera independiente. Esto nos hace dudar de la razón por la que el candidato está aplicando a la vacante, entonces, es necesario descartar esta frase, para poder asegurarnos que nos tomen en cuenta para los futuros procesos.
- Mi habilidad de escritura son excelentes. Sobresaltar una habilidad que se puede verificar en el mismo cv, no te ayudará si no es verdad, mejor busca habilidades relacionadas con el puesto al que estás aplicando para poder demostrar que eres el candidato adecuado.
- Sé trabajar bajo presión. Expertos en recursos humanos aseguran que, inicialmente, trabajar bajo presión puede optimizar la actividad del individuo y, en consecuencia, aumentar su productividad. No obstante, si la persona no sabe manejar este tipo de situaciones, aumentará su cansancio, generará estrés, y disminuirá su rendimiento.
- Ser una persona proactiva. A diferencia de las anteriores frases, decir: “yo soy proactivo” no tiene nada de malo, sin embargo, es un comentario muy utilizado y por lo tanto llega a ser algo indeseable de ver dentro de los curriculums, puedes optar por describir las actividades que realizas o la justificación del porqué te consideras con esta habilidad. Cabe indicar que la persona proactiva no espera a que los demás tomen decisiones por ella, actúa con determinación anticipándose a los problemas. ¿Qué mejor que demostrarlo en el curriculum?
- Ser una persona entusiasta. Al igual que el la frase anterior, no es necesario redactarla tal cual. También funciona explicar cómo se parte de una situación crítica y se acaba superando consiguiendo buenos resultados. Sin decirlas, en esos relatos caben las palabras entusiasmo, motivación o exitoso.
Te recomiendo leer: 5 ingredientes del currículum perfecto.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]