Porque el dream team no se crea de la noche a la mañana, es necesario saber quiénes son los colaboradores que podrán lograr un armonioso equipo de trabajo. Aquí te compartimos 5 empleados que necesitas en tu equipo:
Este empleado es especialmente beneficioso para la empresa, ya que crea un ambiente de trabajo productivo porque toma la iniciativa, fija un tono de independencia que seguirá los demás miembros del equipo.
Así como los sentimiento negativos como la indignación, la tristeza o el coraje, el optimismo puede propagarse de manera sencilla, en consecuencia, mejora la moral y productividad de los trabajadores. Es por esto, que es necesario que tengas varios empleados optimistas dentro de tu equipo para contagiar con esa fuerza y vitalidad a otros.
Además es un facilitador de procesos ya que casi siempre prefiere asumir algunas tareas adicionales de otro miembro del equipo para evitar que se sobrecarguen de actividades.
Este empleado proporciona un ambiente de colaboración y constante comunicación entre todos los miembros del equipo, además de los empleados con mayor rango jerárquico. La constante comunicación entre todos los trabajadores es una gran ventaja competitiva para las grandes empresas.
5. Artillero. Es un individuo altamente motivado para enfrentar desafíos, además que se caracteriza por conseguir objetivos individuales pero también en equipo. A menudo este tipo de colaborador lo puedes encontrar en el área de marketing y ventas.