Hay diversos factores que influyen a que tomes la decisión de dejar tu trabajo, por ejemplo, cuando éste ya no te satisface, lo más común es buscar otro empleo.
Casi todo el mundo sueña con renunciar a su trabajo para buscar un nuevo puesto que haga crecer su sueldo en otra compañía. Renunciar a un trabajo puede ser una excelente oportunidad de cambio, sin embargo, si lo haces sin un plan podría ser sinónimo de fracaso rotundo.
Antes de dejar tu trabajo analiza la situación y pregúntate si te es posible cambiar las circunstancias. Para planear la mejor ruta hacia un nuevo inicio, considera estos factores para asegurarte de que estás listo para renunciar a tu trabajo.
Encuentra tu propósito
Descubrir cuál es la razón por la que quieres el cambio es muy importante. El principal motivo por el que se buscan otras oportunidades es porque el empleo actual ya no es satisfactorio. Encontrar qué quieres de un trabajo puede ayudarte a enfocarte en tu carrera y evitar caer en las mismas situaciones de tu ocupación actual.
No siempre se trata de dinero
Si eres un buen empleado, anunciar tu renuncia puede no ser la mejor de las noticias. Tus empleadores tratarán diversas tácticas para que te quedes en la compañía el mayor tiempo posible y una de estas estrategias será un aumento de sueldo.
El dinero te dará felicidad momentánea, pero no elevará tu satisfacción con tu trabajo.
Revisa tu CV
Si llevas años en el mismo trabajo es probable que no hayas echado un vistazo a tu currículum vitae, pero, en este tiempo has desarrollado más habilidades que te permitan actualizarlo. Después de tanto tiempo es seguro que tienes algo que agregar y, si no es así, toma cursos que te permitan introducir nuevos conocimientos.
Analiza tus competencias
Muchas personas se apresuran a aceptar ofertas de trabajo para las que no están calificadas por su desesperación por cambiar de aires. Esto los lleva a ser malos en su nuevo empleo y a sentir depresión y baja autoestima.Si tu objetivo es mejorar tus ingresos, explora tus posibilidades y revisa qué necesitas para poder acceder a una mejor oferta salarial.
Fija la fecha para tu renuncia
Si llevas tiempo analizando renunciar a tu trabajo pónle una fecha, esto te dará una idea clara para poner en marcha tu plan. Lo ideal son dos o tres semanas de antelación, sin embargo, algunas compañías tienen su propia política al respecto. Si en el camino enfrentas un problema de salud, tienes un hijo o no puedes salir de tus deudas, lo mejor será posponer la decisión.