[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]
Por la situación actual, en diferentes lugares del mundo, trabajar desde casa es una gran opción para evitar retrasar o detener por completo las actividades. Hoy en día existen muchas herramientas y aplicaciones para poder realizar videollamadas para estar en contacto con una o varias personas del equipo.
Pero realizar videollamadas de trabajo no siempre son fáciles o exitosas, por eso te compartimos estos consejos para que no sea un caos las juntas del home office.
- Cuida el ambiente de la videollamada. El entorno en el que vamos a realizar la videoconferencia lo es todo, para poder transmitir profesionalismo y sobre todo para evitar distracciones tanto de los compañero como de uno mismo, elige una pared lisa y evita ventanas que proporcionan demasiada luz de fondo. No te preocupes si el lugar que vas elegir está lleno de fotografías libros o elementos personales. “Mostrar un poco de tu vida puede fomentar conexiones más profundas con tus compañeros de trabajo e incluso crear empatía por lo que sea que estés lidiando fuera del trabajo”.
- Evita distracciones para tus espectadores. Distraerse es muy fácil debido a que estás en un ambiente que no está diseñado para trabajar, pero con los acondicionamientos necesarios, la videollamada será un éxito.
- Solo comparte lo que quieres compartir y para asegurarte que sea así, presenta solo una ventana en lugar de toda la pantalla. Evita que todos lean o vean información confidencial como correos o páginas con datos personales.
- Si estás usando una computadora portátil, colócala en un lugar estable, los ligeros y sutiles movimientos también son un factor de distracción, no solo para ti, sino también para quien está del otro lado de la videoconferencia.
- Pide a tu familia o personas con las que vivas, que eviten hablarte llamarte durante la videollamada, o realizar actividades que hagan mucho ruido, es difícil evitar los sonidos exteriores, pero puedes procurar que sean los menos posible.
- Saber en qué momento requieres una videollamada. Si estás en medio de una conversación por email demasiado larga con todo el equipo o con una sola persona, puedes configurar una reunión al instante, la videoconferencia no siempre tiene que programarse. Recuerda los puntos anteriores, desde cuando respondes una llamada, ten en cuenta lo que está a tu alrededor, como el fondo.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]