Noviembre es el mes en el que las empresas que están relacionadas con el consumo, refuerzas su fuerza laboral, contratando más personas para vender. Pero descuida, también diciembre es el mes en el que puedes mandar tu currículum.
En estos tiempos, la lucha laboral cada vez es más complicada, el número de egresados y la demanda en cada uno de los trabajos es múltiple, por lo cual mantenernos bien preparados es sumamente importante, sobre todo reconocer aquello que hace la diferencia con el resto.
Te recomendamos que:
- Adapta tu perfil. Como lo hemos comentado anteriormente, no se trata de ocultar información o modificarla, sin embargo es necesario resaltar la formación o habilidades que necesites para el puesto al cual te estás postulando. El currículum es necesario para todas las empresas en él debemos de manejar información estratégica que nos describa, pero también que nos ayude a quedar en el puesto, existen muchas creencias erróneas que tenemos en referencia a esté, como la cantidad de información que debe incluir, la distribución, objetivos, etcétera.
¿Es un empleo que continuamente interactúa con clientes? Resalta tu capacidad de hablar en público o tu calidad en servicio al cliente. Con esto, tendrás mayor oportunidad de quedarte con el empleo.
- Muestra tu compromiso. Esto significa que debes mostrarte comprometido a pesar de ser un trabajo temporal, además es una excelente oportunidad de darte a conocer y que puedan posteriormente contratarte. Para esto puedes ofrecer disponibilidad horaria amplia.
- Actitud positiva. Demuestra tu interés por la vacante a través de una actitud positiva, ya que puede abrirte puertas más veces de las de un extenso currículum.
¿No sabes qué industria está contratando en estas fechas? Aquí te compartimos algunos sectores que generan empleo en Navidad.
- Atención al cliente. Por ejemplo tenderos, animadores, teleoperadores y gestores de punto de venta, además como promotores.
- Distribución y retail. Aunque por la situación actual, la pandemia nos ha limitado, las ventas en línea están en aumento y podrás buscar empleo de empaquetador, inventaristas, o repartidores de comida en diferentes plataformas como Rappi, Uber, DiDi, entre muchas más.
- Logística y transporte. Desde preparadores de pedidos, carretilleros y repartidores, hasta servicio al cliente.
Como ves, con el currículum adecuado, la preparación idónea y la búsqueda oportuna, te ayudarán a conseguir un nuevo empleo, aunque sea de manera temporal en estas fechas.
No te pierdas más noticias sobre vida laboral y productividad. Manejamos Diplomados, Talleres, Seminarios y Cursos, cuyos programas son especialmente diseñados para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes.