Si eres de los empleados afortunados que poseen un auto, pero siempre vas sólo al trabajo, la opción de Carpooling es para ti. Pero ¿En qué consiste este sistema? Esta práctica simplemente consiste en compartir un automóvil con otras personas tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales.
Lo más común en el carpooling es que las empresas incentiven a sus trabajadores en el uso compartido del coche, sin embargo, puedes iniciar esta ecologica practica con tus compañeros y aquí algunos beneficios:
¿Esta práctica es para ti? Por supuesto, considera que el promedio de ocupantes por automóvil en la CDMX es 1.5 personas, es decir el 68% de los coches que circulan en la capital llevan sólo un pasajero, mientras el 22% a dos usuarios, de acuerdo con la encuesta Origen Destino 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de esta forma podrás reducir la contaminación y el nivel de tránsito.
Aquí algunas aplicaciones que puedes revisar para participar en el carpool si no puedes llevar a tus compañeros de trabajo:
Hay que mencionar que no eres el único beneficiado, también el lugar donde trabajas puede aprovechar el carpooling ya que reduce el uso de cajones de estacionamiento, la contaminación, aumenta la productividad y convivencia entre los empleados.