Todos, en algún momento de nuestro ciclo profesional, hemos querido ir más allá de nuestro actual puesto e ir escalando dentro de nuestra compañía. Tal vez no se ha presentado la oportunidad que esperas para estar en el puesto soñado y es por esto, que te compartimos 10 recomendaciones para crecer en tu actual trabajo.
Participa en reuniones.
Las juntas o reuniones de trabajo son importantes a la hora de crecer en el trabajo, ya que nos dan la oportunidad de expresarnos y dar a conocer nuestros puntos de vista sobre los temas relevantes a la oficina. Incluso poder participar en las reuniones, también significa poder dirigirlas, tomar la minuta y dar opiniones que aporten valor o contribuyan a tomar acción en beneficio del equipo.
Haz un buen trabajo.
No hay nada que hable mejor de nosotros que nuestro trabajo bien realizado. Laborar arduamente para que los resultados que produzcas sean excelente es una manera de sobresaltar de los demás, demostrar que somos capaces de llevar a cabo cualquier tarea que nos asignen, además de evidenciar nuestras habilidades.
Como te ves, te tratan.
Intenta vestirte de acuerdo al código de vestimenta de la oficina. La recomendación es que puedas equilibrar tus gustos personales y el profesionalismo. Busca el mejor conjunto que se adecue a tu bolsillo.
Demuestra tu conocimiento.
Como lo hemos comentado en artículos anteriores, es importante construir tu marca y puedes hacerlo iniciando con un blog con temas en que seas experto. Esta exposición aumentará tu valor ante otros compañeros y con la posibilidad que tu jefe te note o considere para ser líder.
Haz voluntariado en tu comunidad.
Tendrás la oportunidad de ayudar y conocer personas influyentes que están activas en causas similares a las de tu interés.
Participa en actividades fuera de la oficina.
Así como el punto anterior, colaborar en actividades altruistas o en beneficencia, te ayuda a conocer a personas, también participar en actividades fuera de la oficina te contribuye con nuevas experiencias que te permiten crecer como persona y profesionista.
Toma el crédito por tus trabajos.
No tengas miedo de tomar el crédito. Asegúrate que tu superior conozca que has hecho algo bueno por la empresa.
Ten iniciativa.
Hacer más de lo que te corresponde, también es una manera de crecer en tu actual trabajo.
Sé parte de los informes.
Aunque cada industria es diferente, puedes ser parte de las conferencias anuales. Prepárate con anticipación para compartir tus conocimientos, información importante sobre el sector o sobre tu empresa.
Ofrécete para proyectos.
Sé voluntario para programas relevantes, te ayudará a ascender u obtener bonos.